<
>

Nery Cifuentes y la sensación de marcar un gol en la final: "Fue un momento perfecto"

El delantero, de 21 años, ha puesto a soñar al Deportivo Mixco con el título del Torneo Apertura 2021 en la Primera División

MIXCO, GUATEMALA -- No todos los días se da la oportunidad de disfrutar de una final y menos de hacer el gol del triunfo. Está vez la fortuna fue para Nery Gerardo Cifuentes, de 21 años, quien convirtió el tanto con el que Deportivo Mixco venció a Marquense 1-0, en la final de ida de la Primera División.

El escenario no podía ser mejor. Estadio lleno, con su familia ahí presente. Ingresó de cambio, el juego estaba por terminar. Fue un gol vistoso. Hubo una explosión de emociones en la cancha.

“Fue una noche increíble, el ambiente lo dice todo. Fue un bonito partido, intenso, digno de una final”, recuerda el canterano del CSD Municipal en una charla con ESPN Digital.

“Empecé en el banco y desde ahí percibía la energía del equipo, buscaba el marcador, pero no se nos había dado. Justo en el minuto 79 con 20 segundos falló una oportunidad frente al marco. Me bajé, pero tuve la madurez mental de seguir y 40 segundos después me queda la acción del gol”, relata el futbolista que ha sido seleccionado juvenil.

“Fue el momento perfecto, de los momentos más felices que he pasado en mi vida”, cuenta. “Yo no me la creía. Sentía que me lo estaba imaginando, ya que son cosas tan lindas, que uno piensa que no es cierto. Creo que cerramos muy bien el partido y eso es mérito de todo el equipo. Le agradezco a todos porque nos ayudaron a cerrar bien el juego”.

Ahora el delantero espera que la serie se pueda cerrar con éxito en San Marcos para volver a Mixco con la corona. “Hay que mantener los pies sobre la tierra. Me ha tocado ganar y también perder. No se ha ganado nada, fue un gol, se ganó la ida, pero eso no nos da el título todavía. Vamos a tener que ir a buscar más goles. Hacer lo que hemos hecho en las series anteriores, no nos hemos ido a defender y en la final no será la excepción”.

Sale de la zona de confort

Nery Cifuentes juega al fútbol en las canteras de Municipal desde los 7 años. Creció y aprendió en una de las instituciones más grandes del país. Tomó la decisión de salir a buscar nuevas aventuras y de vivir nuevas experiencias con el afán de madurar en la profesión.

Así, se marchó a Sacachispas, después pasó por Xelajú MC hasta recalar en el conjunto ‘Chicharronero’. “Es la misma ambición de querer sobresalir, de no tener que esperar a que pasen los años para vivir experiencias. Ya me tocó la situación de ir a Sacachispas, un lugar bonito, la gente apoya mucho, lastimosamente los resultados fueron difíciles y económicamente estábamos muy mal, pasábamos hasta tres meses sin cobrar. Son situaciones que afectan. En Xelajú MC fue un torneo raro, me sirvió en lo anímico. Lo que uno busca es jugar y mantenerse a ritmo”.

¿Por qué no quedarse en los rojos? “Municipal es el equipo más grande de Guatemala. Para uno de canterano no es fácil, me tocó ver a muchos compañeros de infancia quedarse en el camino. Creo que desde que soy mayor de edad, desde los 18, ya empiezo a ver el fútbol como un trabajo, como una forma de vida y hay que tomar decisiones”.

Por lo pronto Nery Cifuentes se enfoca en cerrar el torneo con el título. Está convencido de conseguir el ascenso con Mixco y quiere ser parte de esa historia al final de la temporada. ¿Volver a Municipal? El tiempo lo dirá.