El delantero mexicano estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo en ‘El Trébol’
QUETZALTENANGO – Tras perder en casa 0-1 ante Municipal, el equipo de Xelajú MC deberá buscar la remontada en la serie de Cuartos de Final en la capital, si desea continuar en la lucha por el título. Para ello, deberán ganar por diferencia de dos goles y que los Rojos no anoten en ‘El Trébol’.
Debido a una ruptura muscular, el delantero mexicano Javier ‘el Chuletita’ Orozco se perdió el juego de ida, pero para el domingo estará a total disponibilidad de su compatriota Irving Rubirosa para ser el referente de la ofensiva quetzalteca.
Previo al compromiso, el ariete azteca de 34 años, ha disputado 1,755 minutos en 22 apariciones es el goleador del equipo con cinco anotaciones y tiene claro que deber salir a buscar los goles en la casa de Municipal.
“Me encuentro bastante animado por querer jugar. Ansioso por que llegue domingo y podamos jugar este partido, ya que el juego de ida no pude estar. El cuerpo médico y los entrenadores me dijeron que esperara para el domingo porque tuve una ruptura en el posterior derecho, pero ya me encuentro mejor al trabajar toda la semana con el equipo”, fueron las primeras declaraciones de Orozco.
En cuanto a la idea de juego que deben presentar, Javier Orozco lanzó el siguiente mensaje para Municipal: “Desde los primeros minutos buscaremos al rival para que se consiga un gol tempranero y por supuesto de seguir en esa racha. Al final de cuentas, nosotros vamos por un gol tempranero para que esto se vaya abriendo y ellos sientan la obligación de sacar el resultado para que aprovechemos eso”.
Respecto al partido del pasado domingo en el estadio Mario Camposeco, Orozco reconoció el error cometido en defensa y que permitió el gol del equipo visitante. “Al final fue error nuestro al quedar mal parados en la zona defensiva al anotar el gol. Ellos al final no tuvieron muchas llegadas, creo que el empate hubiera sido suficiente porque se hizo un buen partido, pero lastimosamente el saldo fue negativo y esperemos que todo salga bien el domingo”.
Para concluir, Javier Orozco indicó que la importancia del partido en condición de visita. “Aquí nos vamos a jugar todo el domingo en 90 minutos. Esperemos que todo marche bien y valga la pena. Uno como delantero tiene que hacer goles y ojalá obtengamos un resultado positivo el domingo”.
Durante la etapa de clasificación en la jornada 16, Xelajú MC visitó a Municipal y terminó en victoria roja 3-0 con anotaciones de Pedro Altán (doblete) y un gol de José Carlos Martínez.