<
>

Daniel Guzmán, ex técnico de Guastatoya, sobre la serie ante León: "Es David contra Goliat"

El entrenador mexicano dirigió al equipo ‘Pecho Amarillo’ durante tres meses, hasta la eliminación en Liga Concacaf ante Comunicaciones

Tras la histórica participación en la Liga Concacaf 2021 al alcanzar las semifinales y eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, el Deportivo Guastatoya se ganó el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, donde conoció que el Club León de México, será el rival a enfrentar en la ronda de Octavos de Final que se jugará en febrero próximo.

Su ex técnico, el mexicano Daniel ‘El Travieso’ Guzmán, que estuvo en el banquillo durante tres meses y dejó al equipo tras la eliminación ante Comunicaciones en la semifinal de la Liga Concacaf, se refirió al duelo que tendrá el equipo guatemalteco ante el León que llega como campeón del Torneo Guard1anes 2020 y subcampeón del Torneo Apertura 2021.

Es David contra Goliat. Si se enfrenta León contra Guastatoya, en los números León es favorito 10 a 1. Sería un milagro que le alcance a Guastatoya para derrotar al León y a equipos que tienen mucha estructura, que son equipos que cuesta mantenerlos. Tienen mucho dinero por la calidad de jugadores, pero a lo mejor sí va a competir”, expresó Daniel Guzmán desde Guadalajara al charlar con el medio Cancha Política.

Es la segunda participación del Deportivo Guastatoya en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que durante la edición 2019 enfrentó al Houston Dynamo de la MLS, donde el equipo estadounidense se impuso 3-1 en el marcador global.

La serie entre Guastatoya y León está prevista para arrancar entre el 15 y 17 de febrero (partido de ida) y entre el 22 y 24 de febrero (partido de vuelta).

Tras la salida de Daniel Guzmán del banquillo de Guastatoya, el equipo ha quedado a cargo del guatemalteco Omar Morales, mientras se confirma la contratación del nuevo entrenador para el equipo.