<
>

'Anangogol' anda imparable y Comunicaciones sigue la fiesta camino a semifinales

El delantero ecuatoriano marcó el gol de la clasificación para el equipo albo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones sufrió ante un aguerrido Iztapa, pero resolvió la serie gracias a una anotación del inspirado delantero ecuatoriano Juan Anangonó. Los cremas derrotaron 1-0 a los peces vela, en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Anangonó se mandó con un triplete en el triunfo de Comunicaciones sobre Motagua, de Honduras, en la gran final de la Liga Concacaf 2021. Sus anotaciones fueron vitales para que el equipo albo levantara el trofeo regional.

Y así de vital e importante fue su tanto la noche de este sábado. El ecuatoriano aprovechó un centro de Óscar Santis para vencer al guardameta José Carlos García y adelantar a los locales, al minuto 35 de juego. El portero Kevin Moscoso fue el héroe.

Los Cremas se suman a Antigua GFC como los clasificados a las semifinales del Torneo Apertura 2021. Comunicaciones sigue en busca de su histórico doblete. ¿Los rivales? Saldrán de los juegos entre Municipal y Xelajú MC (1-0) y Malacateco contra Santa Lucía Cotzumalguapa (0-1).

Sufrido

Iztapa vendió cara la derrota. Se dispuso amargarle la fiesta a los cremas y casi lo consigue. El delantero Carlos Kamiani Félix, que se había perdido el juego de ida por suspensión, volvió para preocupar a Willy Coito Olivera.

Fue un partido entretenido gracias a la propuesta de los Peces Vela, que siempre estuvieron a un gol de la clasificación, gracias al criterio de desempate del gol de visita. El partido de ida había concluido empatado sin goles.

El cansancio pudo haber afectado a los cremas y eso fue aprovechado por Iztapa, que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

Un balón se estrelló en el travesaño, luego de un disparo de Oscar Mejía, al minuto 53. También probó Delfino Álvarez a pase de Mejía y su disparo se fue desviado.

Además, al 82, Jordan Smith sacó un zapatazo que el guardameta Kevin Moscoso desvío. El árbitro dio saque de puerta.

Hay que decir que Comunicaciones también pudo marcar más goles, sobre todo, en los últimos instantes del juego, pero Júnior Lacayo, Marco Bueno y Lynner García fallaron en sus intentos.