<
>

Antigua GFC ratifica su condición de favorito, aniquila a Sololá y sigue camino al título

El equipo Panza Verde es el primer equipo en avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2021

SACATÉPEQUEZ -- El líder de la fase de clasificación, Antigua GFC, no tuvo contratiempos para eliminar a CSD Sololá y ser el primer equipo en decir presente en las semifinales del Torneo Apertura 2021.

Los aguacateros habían ganado 1-0 en el Occidente y ratificaron su condición de favoritos en el Estadio Pensativo, al triunfar con un marcador de 5-1. Los Murciélagos llegaron a la fase final al clasificarse en la última jornada en el octavo lugar. Poco pudieron hacer para inquietar a los antigüeños.

Ahora, Antigua GFC espera al peor clasificado en la tabla de posiciones que logre avanzar a la siguiente fase. Si Comunicaciones y Municipal hacen la tarea y clasifican, el rival de Antigua será el ganador de la llave entre Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa.

El juego

Si las cosas ya estaban cuesta arriba para Sololá, todo se complicó cuando el árbitro Walter López decidió expulsar a Cristian Solares, apenas cuando transcurrían 15 minutos de juego.

Sololá debió replantear y poco pudo aguantar. Al minuto 31 se abrió la anotación con un autogol del defensor Jonathan Sandoval, quien introdujo el balón en propia puerta, en su intento por despejar un disparo de Carlos Mejía.

El paraguayo Pedro Báez aumentó la ventaja al minuto 52, en una emotiva anotación, pues el sudamericano disputó el juego pese a que solo horas antes se enteró del sensible fallecimiento de su padre. Báez se sacó la camisola y mostró una playera con el que honró la memoria de su progenitor.

Y la cuenta la cerró el delantero brasileño Romario Da Silva con un golazo de tiro libre, frontal al área, que el guardameta costarricense Víctor Bolívar no alcanzó, al minuto 69.

Mientras, el colombiano Deyner Padilla sentenció el triunfo con un zurdazo raso que se le coló al guardameta Bolívar en su palo, al minuto 76. Y solo instantes después Julio García descontó por la misma vía. Disparo raso y el guardameta Braulio Linares no pudo desviar.

Todavía hubo tiempo para que Sololá marcara el segundo, a través de García, desde el punto penal, pero Linares, en dos tiempos, resolvió a favor de su equipo.

Y cuando el juego estaba por terminar apareció el colombiano Padilla, de nuevo, para anotar su doblete con un disparo a colocar.