<
>

Malacateco cumple en casa y tumba al campeón Santa Lucía para instalarse en las semifinales

La mejor ubicación en la tabla de posiciones le da el boleto a ‘los toros’ a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2021

MALACATÁN, SAN MARCOS -- La solitaria anotación de Enzo Herrera al minuto 64’ le dio al Deportivo Malacateco la clasificación a las semifinales sobre el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que con el marcador global de 1-1 el criterio de desempate fue la mejor ubicación en la tabla de posiciones y así los dirigidos por Roberto Hernández avanzaron.

‘Los toros’ volverán a jugar en casa el próximo miércoles ante Antigua GFC y el partido de vuelta será el sábado en el estadio Pensativo para definir un boleto a la final del Torneo Apertura 2021.

Fue el Deportivo Malacateco quién protagonizó la primera acción de peligro con la dupla goleadora. Matías Rotondi desbordó por el costado derecho y envió centro para Enzo Herrera que llegó a empujar el balón, pero el balón topó en el poste y negó la anotación del equipo local.

Por parte de Santa Lucía, la respuesta llegó al minuto 20’. El venezolano Charles Martínez levantó un centro desde la derecha y fue el mediocampista Marlon Renato Sequén quién cabeceó el esférico directo a las manos del portero Darío Silva.

La jugada polémica del primer tiempo se presentó al minuto 32’. José Ochoa por el costado derecho intentó levantar un centro, sin embargo, el balón topó en la mano del defensa Juan Osorio dentro del área, pero el árbitro Mario Escobar Toca no decretó la pena máxima.

Para el segundo tiempo, Santa Lucía dedicó a cuidar la ventaja tomada en el partido de ida y la desesperación de Malacateco se comenzó a notar con los pases filtrados o balones largos, sin lograr penetrar la defensa luciana.

El portero Luis Morán fue protagonista al minuto 54’. En un tiro de esquina, el balón se desvió a segundo palo y apareció Sixto Betancourth sin marca dentro del área y al rematar, el portero achicó el espacio para evitar la anotación en contra.

Fue al minuto 64’ cuando Malacateco anotó el 1-0 del partido. Keneth Cerdas filtró un balón para Enzo Herrera y ante la mala salida de Luis Morán, el delantero uruguayo definió por arriba del arquero al fondo de al arco para abrir el marcador con el respaldo de su afición.

Con el empate de 1-1 en el marcador global, el Deportivo Malacateco avanzó a la semifinal debido a su mejor ubicación en la tabla de posiciones y enfrentará a la Antigua GFC en la siguiente llave.