<
>

Matías Rotondi no esconde sus deseos en ofensiva con José Martínez: "Tengo una gran dupla"

El delantero argentino ya se incorporó a los entrenamientos de Municipal y espera mantener la cuota goleadora en Liga Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- Una semana después de consagrarse campeón por primera vez en el fútbol de Guatemala con el Deportivo Malacateco, el atacante argentino Eduardo Matías Rotondi ya se vistió de rojo y se presentó a las prácticas de CSD Municipal bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo.

Con el cartel de 18 goles conseguidos en el Apertura 2021, el delantero de 29 años, espera convertirse en la referencia de los Rojos en la parte ofensiva y junto al nacional José Carlos Martínez y el mexicano Jesús Isijara, serán los responsables de buscar las anotaciones para buscar el título 32 de Municipal.

Es el propio Matías Rotondi, quién en charla con ESPN Digital comparte su reacción sobre como afrontar su nuevo reto con Municipal y la dupla que puede encontrar con ‘El Flaco’ Martínez durante el Torneo Clausura 2022.

La verdad lo tengo que afrontar con mucha responsabilidad y tranquilidad. Sé que los ojos van a estar puestos en mí por lo que hice (18 goles y campeón del Torneo Apertura 2021). También tengo una gran dupla de ataque con José Carlos Martínez, quién me parece un jugador extraordinario. Pienso que vamos a llevarnos muy bien porque siempre se me hizo jugar más fácil con un nueve de sus características y yo moviéndome más libre. Sí siento que puede ser el inicio de una gran dupla en el ataque de Municipal, espero que se pueda dar y nos acoplemos rápidamente”, expresó Rotondi.

Fue justamente Matías Rotondi (15) y José Carlos Martínez (11), los dos goleadores de la fase de clasificación del campeonato recién finalizado con el Deportivo Malacateco consiguiendo su primera estrella en Liga Nacional sobre Comunicaciones por un marcador global de 2-0.

Estuvimos compitiendo por el goleo y me parece que es ‘9’ muy interesante, lo viene demostrando en los últimos años en la Liga Nacional y tiene mucho futuro. Es bastante joven y tiene para seguir creciendo. Espero que nos podamos potenciar el uno al otro y siento que podemos llegar a lograr una gran asociación en ofensiva. Espero poderlo ayudar y que él me ayude a mí para hacernos más grandes”, agregó Rotondi.

Por último, al ariete sudamericano se refirió a sus características de juego y la forma de desempeñarse dentro del terreno de juego para aportar al equipo. “Me gusta jugar más libre, como un segundo delantero. La altura no me ayuda para ser delantero centro, por lo que me tiro a los costados. Me gusta hacer diagonales, jugar a la espalda de los defensores y tratar de asociarme con los mediocampistas. Me caracterizo por la velocidad, la buena definición y la entrega al a 100%”.

Municipal tendrá la última de preparación previo a disputar el primer compromiso del Torneo Clausura 2022 ante Santa Lucía Cotzumalguapa en condición de visitante. Partido programado para el próximo domingo 16 de enero a las 13:15 horas.