<
>

De la pesadilla a la Selección: José Ardón y su primer llamado a la Bicolor de Luis Fernando Tena

El futbolista de 21 años espera ganarse la confianza del estratega mexicano en su primer microciclo de trabajo

GUATEMALA -- El último semestre del 2021 fue una pesadilla para José Ardón. El defensor originario de Villa Canales dio positivo de Covid-19 cuando se encontraba lesionado de los meniscos de la pierna derecha. Tuvo que esperar dos meses para ser intervenido, ya que no lo podían operar si no daba negativo en la prueba del virus.

Pero, el futbolista de 21 de años se recuperó y cerró el Apertura 2021 con acción en las últimas dos jornadas de la fase regular, los cuartos de final y las semifinales del campeonato con Antigua GFC.

Sus buenas actuaciones tuvieron su recompensa al ser convocado por primera vez a la Selección Mayor de Guatemala, en la que es la primera convocatoria del técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

El futbolista ha jugado con la Selección de Guatemala sub-20, en el Campeonato de Concacaf 2018. Disputó cuatro partidos en el certamen, contra Guyana, Curazao, El Salvador e Islas Caimán. Fue titular en los cuatro encuentros. También pasó por la selección sub-23, con la cual disputó cinco partidos en el Torneo Esperanzas de Toulon, ante Brasil, dos veces ante Catar, Francia e Inglaterra.

“Espero que sea la primera de muchas y espero hacer las cosas bien para que yo sea habitual en este proceso”, comentó Ardón tras su llamado a la Bicolor. El defensa considera que su trabajo en los torneos pasados y la buena recuperación de la última lesión influyeron para el llamado. “Ahora tengo que aprovechar la oportunidad que me están dando para ser habitual en estas convocatorias”.

José Ardón se enteró de su llamado a la Selección en el entrenamiento de Antigua y fue sorprendido cuando el preparador físico, Ezequiel Barril, se lo comentó. “Estábamos terminando de entrenar, en el momento de estiramiento. A una parte del cuerpo técnico ya les había llegado la notificación de los jugadores que fueron convocados por Tena. Llega Ezequiel y me dice ‘felicidades’ y yo le dije por qué, ‘porque te convocaron a la selección’. Yo no lo podía creer”.

Alegría familiar

Y su felicidad no se quedó ahí, también su familia compartió la alegría del futbolista que reconoce que son pasos importantes en su carrera deportiva. Además, sabe la importancia y la presión de ser parte del primer llamado de Luis Fernando Tena.

“Todos conocemos la trayectoria que él tiene. Espero hacer bien las cosas y aprenderle bastante, seguro que así será. Es una motivación extra para mí en este año. Él tiene mucha experiencia ha manejado a jugadores de otras realidades. Haré todo lo posible para ser habitual en estas convocatorias. No es de todos los días que un técnico de esta trayectoria lo dirija a uno. Hay que aprovecharlo a lo máximo”.

José Ardón y el resto de futbolistas convocados por Tena deberán presentarse este domingo al Centro de Alto Rendimiento -CAR-, de la Fedefut, para iniciar los entrenamientos el lunes.