<
>

"Es estable", San Pedro informa sobre estado de salud de jugador desvanecido en Primera División

El incidente se registró en el partido entre Xinabajul-Huehue y Deportivo San Pedro en la segunda fecha de la Primera División (ascenso)

HUEHUETENANGO -- El Deportivo San Pedro ha informado que el estado de salud de su jugador José Carlos López es estable, luego que se desvaneciera en el partido ante Xinabajul-Huhue que se jugó la noche del domingo en el estadio Los Cuchumatanes por la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 en la Primera División (categoría de ascenso) del fútbol guatemalteco.

El hecho se registró al minuto 80 cuando el equipo local presionaba el área rival. Tras un remate desviado sobre la portería de San Pedro, el defensor quedó tendido en el área pequeña e ingresó la asistencia médica. Tras brindarle los primeros auxilios, se solicitó el apoyo de la ambulancia que ingresó al terreno de juego e hizo el traslado del futbolista hacia el centro asistencial.

Junta Directiva, jugadores y cuerpo técnico del Deportivo San Pedro informa que el estado de salud del jugador José Carlos Lopez es estable. Agradeciendo las muestras de solidaridad y apoyo hacia nuestro jugador”, fue el mensaje que trasladó el equipo de San Pedro.

El partido finalizó con victoria de 1-0 a favor de Xinabajul-Huehue, que suma tres puntos en la sexta casilla del Grupo A de la Primera División.

Antecedente

El pasado 3 de enero, el futbolista Marcos Menaldo que militaba en el Deportivo Marquense, equipo que también pertenece al departamento de San Marcos, falleció luego que durante el primer entrenamiento del año se desvaneció y al ser trasladado al hospital, se confirmó el deceso a sus 25 años.

Tres semanas después del hecho que enlutó el fútbol guatemalteco, se volvió a presentar un hecho similar con el futbolista José Carlos López del Deportivo San Pedro, que continuará en observación y más exámenes médicos para determinar lo que le impidió continuar jugando y ser atendido en el hospital.