<
>

José Pinto debutó con Tacuary y es el tercer guatemalteco que juega en la categoría mayor de Paraguay

El defensa central se une a los nombres de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en jugar en la categoría mayor de Paraguay

PARAGUAY -- El defensor guatemalteco José Carlos Pinto debutó oficialmente con el equipo de Tacuary FBC de la máxima categoría de Paraguay, al enfrentar este sábado al equipo de Resistencia en el Estadio Defensores del Chaco. El marcador final favoreció 1-0 al equipo rival, por lo que el legionario se quedó con un sabor de boca agridulce en su primer partido en el extranjero.

Con el dorsal 6, el seleccionado nacional de 28 años sumó los primeros 90 minutos en la categoría mayor de Paraguay, ganándose la confianza del entrenador Daniel Lanta. Pinto fue parte de la línea defensiva junto a sus compañeros Nery Bareiro y Pablo Espinoza y en las bandas estuvieron Néstor Giménez y Ronal Domínguez.

Durante la primera parte, Tacuary no tuvo mayor problema en la zona defensiva, de hecho, fueron quienes generaron las ocasiones de peligro. Fue en el segundo tiempo cuando el rival Resistencia SC puso en aprietos al equipo visitante y marcó el gol de la diferencia.

Fue al minuto 61’ en un tiro de esquina donde Resistencia anotó el 1-0. El defensor argentino Oscar Brizuela ganó el juego aéreo a primer palo y cabeceó al fondo del arco para marcar la diferencia del partido que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco.

El próximo partido de Tacuary será el viernes 11 de febrero a las 15:15 (hora de Guatemala) en condición de local ante 12 de octubre.

Tercer guatemalteco en Paraguay

De esta manera, José Carlos Pinto se convierte en el tercer guatemalteco en la historia en jugar en la categoría mayor de Paraguay. Anteriormente lo habían hecho Carlos Ruiz y Carlos Figueroa durante el primer semestre de 2009 a petición del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida cuando dirigió al Olimpia.

‘El Pescado’ jugó un total de 21 partidos con la camisola de Olimpia y anotó en 10 ocasiones. Por su parte, Carlos Figueroa hizo un gol en la victoria de 2-1 ante Libertad y disputó un total de siete partidos.

Ahora, en este 2022 el debut de José Carlos Pinto como legionario lo hizo en Paraguay, jugando el partido completo de Tacuary ante Resistencia en la primera jornada del Torneo Apertura.