<
>

Ana Lucía Martínez: "Soy consciente que la figura del entrenador se tiene que respetar"

La delantera guatemalteca promete apoyar a la Bicolor Femenina desde tierras italianas

ITALIA -- La Selección Femenina de Guatemala inicia su recorrido por la primera fase de la eliminatoria mundialista y olímpica de la Concacaf este miércoles, cuando reciba a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses, en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

El proceso ha sido marcado por la polémica decisión del técnico guatemalteco Edy Espinoza de no convocar a la experimentada delantera Ana Lucía Martínez, máxima referente del balompié femenino del país y actual jugadora de la Sampdoria, de la Serie A de Italia.

Pese a que el tema explotó hace algunas semanas, sigue siendo centro de conversación. Está vez Ana Lucía expresó su sentir en una charla con Luilly Donis, vocalista de la reconocida agrupación de rock nacional Radio Viejo.

“Me tomó por sorpresa porque realmente no tenemos tantas jugadoras que se dediquen al fútbol y, obviamente, las jugadoras que tenemos esa posibilidad tenemos ciertas ventajas, porque nos podemos cuidar y mantener nuestro rendimiento al máximo, porque no tenemos que realizar otras actividades”, explicó Martínez.

La futbolista internacional lamentó la forma en la que el cuerpo técnico de la Bicolor informó a la afición sobre su no llamado. “Sobre todo por las razones que habían dado, se entraba en controversia porque se mencionó indisciplina, aunque después el entrenador aclaró que se trataba de una indisciplina táctica. Pero, muchas personas se quedaron con esas palabras y se crearon muchos criterios”.

“Tal vez pensaron que soy una persona que no le gusta que la corrijan, o que quiera mandar o decir cómo hacer las cosas y eso me dolió. Tal vez no tuvieron la intención de decirlo así, pero al final fue lo que dieron a entender. Me sentí mal por esa parte, porque creo que soy todo lo contrario a eso. Soy respetuosa y consciente que la figura del entrenador se tiene que respetar y también por eso estoy donde estoy”.

Martínez lamentó no ser convocada, pero afirma que apoyará a sus compañeras desde la distancia y no cierra la puerta de una convocatoria para la doble jornada de abril. “Siempre quiero aportar en selección. Nosotros tenemos competencia cada dos años, es triste porque a veces uno espera tanto tiempo para volver a Selección y el que no me llamaran me sorprendió”.

“No es porque yo tenga que estar, yo creo que selección tienen que estar las mejores, las personas que nos representen mejor como país. No es que me tengan que llamar, pero tiene que ser por rendimiento. Ahora me tocará apoyar desde afuera”.