<
>

Ariel Holan, DT del León: "No hay premio más lindo que estar en un Mundial de Clubes"

El técnico argentino del Club León dejó clara la intención de buscar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf para asistir al torneo intercontinental

CIUDAD DE GUATEMALA – Como campeón del Guardianes 2020, el Club León compite por cuarta temporada y tercera de forma consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará al Deportivo Guastatoya en los Octavos de Final. El partido de ida está programado para este 16 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras las derrotas ante Cruz Azul (0-1) y Pumas (2-1), el equipo mexicano hará su presentación ante el sublíder e invicto de la Liga Nacional de Fútbol, el Deportivo Guastatoya. En conferencia de prensa, el técnico argentino Ariel Holan hizo referencia a la importancia que representa el torneo internacional para ‘La Fiera’.

Cada torneo es diferente y esta nueva competencia arranca con mucha ilusión y ganas de llegar hasta lo más alto. Sabemos que cada partido es difícil, si bien es cierto son 180 minutos, es cierto que cuando mejor haga uno las cosas, más oportunidad de pasar de serie se tiene. No tenemos que pensar en lo que pasó en años anteriores, ahora tenemos que focalizarnos es esta nueva oportunidad. Esta es la mentalidad que tiene el equipo, los jugadores, cuerpo técnico y los directivos”, expresó el timonel.

Respecto a la relevancia que toma el título de la Liga de Campeones de la Concacaf a nivel regional, Ariel Holan manifestó de forma la clara la intención de buscar el campeonato para asistir al Mundial de Clubes.

A mí estos torneos me encantan. Tanto al nivel sudamericano con la Libertadores y la Sudamérica, como en Concacaf, con la Concachampions, se tiene el premio de ir a un Mundial de Clubes y creo que no hay premio más lindo que poder estar en esa competencia. Lógicamente somos muchos equipos, todos quieren lograr lo mismo y se tiene ese sueño e ilusión. Tenemos que dar todo de nosotros porque sabemos la importancia que tiene para el club el torneo internacional y tenemos que focalizarnos en ello. Es un torneo duro y difícil, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Al ser cuestionado sobre las participaciones anteriores del Club León, el estratega que arribó este martes a Guatemala, indicó que no tomarán como referencia el pasado, sino que afrontarán esta nueva oportunidad a nivel internacional. “Lo pasado sirve de experiencia y hay que vivir del presente. Hay que afrontar este compromiso con la seriedad y compromiso que tenemos que tener, para nada se nos pasa por la cabeza subestimar a nadie. En el fútbol internacional todos los partidos hay que jugarlos, encierran distintos niveles de dificultad y nosotros hacia allá vamos, sin pensar en el pasado para hacer lo mejor que está a nuestro alcance”.

Por último, Holand se refirió al equipo rival. Un club que dirige el nicaragüense Mario Acevedo y que ya conoce el roce de los torneos internacionales. “Es un equipo que puede utilizar distintas alineaciones. Realmente es un equipo que tiene alternativas, trata de cuidar el balón y hacerse fuerte. Así que veremos mañana que equipo puede imponer condiciones y llevarse el partido. Es un equipo duro, que está haciendo muy bien las cosas en su torneo, que está peleando arriba, así que será un lindo partido”.