<
>

Ariel Holan: El técnico del Léon consagrado en Argentina, Chile y en el hockey

El técnico argentino se estará enfrentado al Deportivo Guastatoya en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA – El Deportivo Guastatoya se enfrentará al Club León de México en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El club azteca disputará por cuarta vez la competición y espera mejorar su historial en el torneo, ya que las ediciones anteriores no han avanzado de la primera fase. En la temporada 2014/2015 no pasó de la fase de grupos y en las temporadas 2020 y 2021 se quedó en los octavos de final.

Está vez estará el argentino Ariel Holan al mando, que ha llevado al equipo esmeralda a ganar la League Cup, un campeonato disputado por cuatro clubes de Liga MX y cuatro de la MLS. Pero, prácticamente es un torneo amistoso, ya que Concacaf ni Fifa lo reconocen como una competición oficial. Además, llevó a ‘La Fiera’ a la final de la Liga MX, pero la perdieron ante Atlas en la tanda de penales.

Holan inició su carrera como entrenador de hockey sobre el césped en Argentina con el equipo de Banfield. Luego pasó a la Selección femenina de Uruguay con la cual ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2003 de Santo Domingo. Un año después cambió de deporte y formó parte del equipo técnico de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí.

En 2011, fichó como asistente técnico de Matías Almeyda en River Plate que jugaría en la Primera B Nacional. Después de un año el Millonario ascendió. Para la temporada 2013-2014, Almeyda y Holan nuevamente saldrían campeones en la segunda categoría del fútbol argentino, pero está vez fue con Banfield.

Para la temporada 2015 tomó las riendas del equipo de Defensa y Justicia. En el Halcón estuvo hasta 2017, dejando un buen sabor de boca en sus dos primeros años. Después fichó por Independiente de Avellanada donde ha sido su mejor etapa como director técnico. En el “Rojo” ganó dos campeonatos internacionales: Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.

Su siguiente aventura fue en la Universidad Católica donde también gritó campeón en el torneo local de Chile. Un año después fichó por Santos de Brasil, pero su pasó por el equipo mítico de Pelé y de Neymar no fue nada positivo y solo duró 12 partidos. Ahora buscará ampliar su palmarés en la Liga MX y en la competición más importante de Concacaf.