La delantera guatemalteca anotó sus primeros goles con la Selección Femenina de Guatemala y tuvo una dedicatoria especial
SACATEPÉQUEZ – Si alguien está disfrutando el momento que está viviendo en la Selección Femenina de Guatemala, es la atacante Leslie Ramírez, quién se ganó la confianza del entrenador Edy Espinoza para debutar este miércoles ante Islas Vírgenes Estadounidenses y anotar sus primeros goles con la Bicolor, que dedicó hasta el cielo.
La delantera de 25 años nació en Estados Unidos, su padre es mexicano y su mamá era originaria de la Ciudad de Guatemala y en homenaje a ella, que falleció en enero de 2021, decidió vestir los colores de la Selección de Guatemala.
“Quiero a mi papá, quiero a Estados Unidos, pero mi mamá era todo para mí. Yo jugaré por Guatemala y sé que ella está en el cielo haciendo sus bailes. Ella era mi fan número uno, representar a su país, es todo lo que sueño. Ojalá pueda ser una jugadora que haga la diferencia, le pondré mucho amor”, había expresado Leslie Ramírez a ESPN Digital.
🇬🇹 La celebración de Leslie Ramírez, tras su anotación ante Islas Vírgenes Estadounidenses 🇻🇮 en el estadio Pensativo ⚽☝
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 16, 2022
💻 https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/CCNyYXitp4
Este 16 de febrero, su presentación con la Selección de Guatemala en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf en el Estadio Pensativo, quedará guardada en su memoria al poder cumplir el sueño que tenía y además tuvo emotivos festejos dedicados a su mamá.
Leslie Ramírez se encargó de abrir la cuota goleadora de Guatemala ante Islas Vírgenes Estadounidenses. Su primer gol llegó al minuto 24’ con un remate de media distancia que bañó por completo a la portera rival y la segunda anotación fue al minuto 48’ con el disparo de pierna izquierda.
En ambas anotaciones, Ramírez mostró su alegría. Primero se sonrió, besó el escudo de la camisola de Guatemala y levantó los brazos en señal hacia el cielo para dedicárselos a su mamá.
“Cada vez que me despierto siento que estoy viviendo un sueño de estar aquí en Guatemala, de estar con mis compañeras y con los entrenadores. Me siento cerca de mi mamá que pasó casi toda su vida aquí. Juego por mi mamá, por mi papá que me enseñó jugar al fútbol desde que estaba chiquita y por mis hermanas que siempre competíamos. Para mí es todo, siempre los llevo aquí en el corazón”, expresó con anterioridad Ramírez.
Leslie Ramírez se convirtió en la primera jugadora con raíces guatemaltecas en participar en el torneo de Serbia. Fichó con el ZFK Masinac Trace para la presente temporada. Ha jugado en 11 jornadas y ha anotado 6 anotaciones.