La Bicolor femenil hizo la tarea en el Caribe y ahora se jugará el pase a siguiente ronda en Centroamérica
CURAZAO -- La Selección Femenina de Guatemala goleó 6-0 a su similar de Curazao, en condición de visita, para sumar su segundo triunfo consecutivo y mantenerse en el liderato del Grupo B del Clasificatorio W de la Concacaf 2022.
La capitana María Amanda Monterroso se mandó con un doblete, después que Gloria Aguilar abriera el camino al triunfo en el Estadio Rignaal Jean Francisca, de Willemstad, Curazao. Andrea Álvarez, Celsa Cruz (penal) y María Contreras completaron la media docena con sus anotaciones.
La Bicolor había goleado 9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses el pasado miércoles, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, en la primera fecha del torneo. En ambos juegos la Azul y Blanco no ha podido contar con su entrenador, el nacional Edy Espinoza, debido a que dio positivo por Covid-19.
Guatemala lidera el bloque B con 6 puntos y una diferencia de 15 goles a favor. Costa Rica es segundo con 3 puntos y una 7 goles a favor con un juego menos. Este domingo se medirá a Islas Vírgenes. Los combinados caribeños, Curazao, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Estadounidenses cierran el grupo sin puntos.
¡Nos vamos al descanso de Medio Tiempo!
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 19, 2022
🇨🇼Curacao (0) 🆚 (3) Guatemala🇬🇹
Clasificatoria W de la Concacaf.#VamosGuate #ModoSelección #VamosChica pic.twitter.com/aKxf53h0DC
La Bicolor se medirá en abril a San Cristóbal y Nieves y cerrará el clasificatorio ante la favorita y cabeza de grupo Costa Rica, en suelo tico. Guatemala debe golear a San Cristóbal en casa y esperar un traspié de las ticas o llegar al duelo definitorio con ventaja en goles para obligar a las dueñas de casa a ganar.
Solo el primer lugar del grupo avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, que se disputará en Monterrey, México, del 4 al 18 de julio. Serán seis selecciones del clasificatorio, que se unirán a Estados Unidos y Canadá.
Las ocho selecciones pelearán por cuatro boletos directos y un repechaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y por dos pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.