<
>

Contundente mensaje de Mario Acevedo: "No tenemos nada que perder y mucho que ganar"

El Deportivo Guastatoya llega con la desventaja de dos goles en la serie ante León, pero confían en obtener un resultado positivo en México

MÉXICO -- Las anotaciones de Omar Fernández y Elías Hernández tienen en ventaja a León en la serie ante el Deportivo Guastatoya por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Este martes se jugará el partido de vuelta en territorio mexicano y el equipo guatemalteco como mínimo tiene que convertir dos goles para igualar el marcador global.

El técnico nicaragüense Mario Acevedo brindó declaraciones previo al duelo y reconoció que será un partido difícil y complicado por lo que representa el León, sin embargo, Guastatoya peleará hasta las últimas instancias el partido y podrían dar la sorpresa nuevamente a nivel internacional.

“Enfrentamos a un buen equipo, llegamos a la conclusión que nos hicieron daño como sabíamos que nos podían hacer daño. Fueron pequeñas distracciones, pero ellos tienen la virtud de colocar la pelota en pequeños espacios y momentos justos. Tienen la técnica idónea para sacar ventaja de eso. Nosotros también creamos posibilidades, obviamente tenemos que hacer un partido muy aplicado, certero y llegar en nuestro días. Si nos aplicamos en la cancha, estamos concentrados y aprovechamos las oportunidades, creo que tendremos una posibilidad”, expresó el timonel del Pecho Amarillo.

A pesar de estar abajo en la serie, el Deportivo Guastatoya se muestra motivado y comprometido de pelear todos los balones para cumplir un buen papel en condición de visitante. “Anímicamente hemos hecho un buen torneo a nivel local, al ir invictos y en primer lugar. Tenemos nuestras condiciones y por algo hemos sacado los partidos y resultados. El grupo está motivado, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. La oportunidad está y queremos aprovecharla. Queremos salir a la cancha convencidos que tenemos argumentos para pelearla”.

En cuanto a la plantilla que hizo el viaje, el Deportivo Guastatoya únicamente reporta las bajas de Jairo Arreola y Anderson Ortiz, de lo contrario, Mario Acevedo contará con todas sus piezas.

Nosotros venimos convencidos de hacer un buen partido. Para nosotros lograr revertir esta serie, tenemos que hacer un juego perfecto. No nos podemos equivocar, tenemos que ser certeros y aplicarnos bien. Técnicamente el rival tiene sus virtudes y nosotros somos muy ordenados en lo táctico y en los momentos oportunos trataremos de hacer daño”.

Por último, el técnico manifestó que existen diferencias entre ambas clubes, sin embargo, en la cancha se debe mostrar de lo que está hecho Guastatoya. “Sabemos que en el fútbol no es solo de meterle corazón, sabemos que hay capacidades y realidades. Sabemos que existe una diferencia entre un club y otro, pero nosotros con nuestros argumentos queremos pelearla. Vamos a salir convencidos que podemos hacer un buen partido para salir con la cabeza en alto que peleamos el juego”.

Para este compromiso, Concacaf designó a Daneon Parchmente de Jamaica como árbitro central. Acompañado por Ojay Duheney (Asistente 1) e Iroots Appleton (Asistente 2), mientras que Reon Dadix es el cuarto árbitro.