<
>

Hernán 'Bolillo' Gómez no continúa como DT de la Selección de Honduras

El técnico colombiano de 66 años llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con la Federación de Honduras

HONDURAS – Tras los malos resultados durante la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez dejó de ser el técnico de la Selección de Honduras tras seis meses en el cargo donde no logró revertir la situación de la ‘H’ en sustitución de Fabián Coito.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hace saber que después de una reunión con el DT de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”, señala el comunicado de prensa de parte de la Federación.

“Agradecemos al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la “H”, mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional”, agregó la Fenafuth.

‘El Bolillo’ Gómez dirigió 8 partidos de la eliminatoria mundialista a Catar 2022, perdió siete encuentros y logró únicamente un empate. Además, el único partido amistoso que tuvo fue ante Colombia, donde también cayó derrotado en Estados Unidos.

De acuerdo a Diario Diez de Honduras, la Selección de Honduras de la mano de Hernán Gómez y Fabián Coito registró la peor fase final de una eliminatoria en su historia al quedar con apenas 4 puntos de 42 en disputa en 14 partidos, anotando siete goles y recibiendo 26 anotaciones.

La Selección de Honduras deberá jugar en junio próximo la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó ubicada en el Grupo C junto a Canadá y Curazao.