<
>

Motagua es finalista y enfrentará a Comunicaciones por el título de la Liga Concacaf

El equipo hondureño eliminó a Forge de Canadá en las semifinales y la próxima semana jugara la final de ida ante los Cremas

HONDURAS -- El factor de los goles de visitante conseguidos en Canadá, fue el determinante para darle la clasificación al Motagua de Honduras a la final de la Liga Concacaf 2021 tras eliminar al Forge de Canadá con un marcador global de 2-2, ya que este miércoles empató sin anotaciones en el estadio Tiburcio Carías Andino de Teguciglapa.

Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez sufrieron de más para conseguir su boleto en casa, sin embargo, al final de la serie de 180 minutos terminaron obteniendo su clasificación para pelear por el título regional ante Comunicaciones a partir de la próxima semana en territorio hondureño y posteriormente en Guatemala.

Con la obligación de salir a buscar el resultado, el equipo canadiense salió a proponer en condición de visitante y durante los primeros 45 minutos puso en aprietos al portero Jonathan Rougier que estuvo atento en la última línea para detener todas las acciones de peligro sobre su arco.

El primero en intentarlo fue Omar Browne por el sector derecho, pero el guardameta se quedó con el esférico. Posteriormente llegó la oportunidad para Joshua Navarro con un desborde y enfrentó mano a mano al portero, que despejó todo el peligro.

Por su parte, Motagua intentó por intermedio de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega, pero la exigencia para Triston Henry fue muy poca.

En la parte complementaria, Motagua sí buscó el arco rival para asegurar su clasificación, pero el gol se les negó durante la noche. Iván López recibió un centro desde la derecha y cabeceó dentro del área a las manos del guardameta Henry. En la siguiente acción, el argentino Gonzalo Klusener intentó aprovechar un mal despeje de la defensiva canadiense con un remate arriba del arco.

Durante la recta final del compromiso, Klusener falló la acción más clara de gol bajo el arco. Un desborde por la banda izquierda, permitió al argentino encontrar el balón a segundo palo, pero el contacto no fue el adecuado y terminó rematando arriba de la portería.

De esta manera, Motagua avanza la final y enfrentará a Comunicaciones para determinar al nuevo campeón de la Liga Concacaf 2021, sin la presencia de equipos costarricenses en la pelea por el campeonato.