<
>

Rodrigo Bentancur volvió a lo grande en Tottenham

Rodrigo Bentancur se lesionó el 23 de febrero en el partido entre Tottenham y Leeds, y se perdió los siguientes dos partidos, pero este lunes volvió a jugar y lo hizo a gran nivel durante la goleada por 5-0 de los Spurs ante Everton.

El volante uruguayo fue titular, y si bien en el arranque le costó entrar en el ritmo vertiginoso que proponían los Toffees, conforme pasaron los minutos se fue transformando en el termómetro del equipo de Antonio Conte.

Siempre bien posicionado para defender, desprendiéndose de forma ordenada para intentar presionar y interceptar la salida del rival, con un gran despliegue físico y una gran capacidad de distribución de la pelota, “Lolo” se transformó en una figura clave del Tottenham.

Cuando el partido estaba aún cerrado y cuesta arriba para los Spurs, fue Bentancur el que tuvo que bajar hasta la línea de zagueros para pedir la pelota e iniciar el ataque que culminó con el gol en contra de Keane para el 1 a 0.

Participó también en el 2 a 0 de Son durante la gestación de la jugada, y recuperó la pelota que derivó en el 5 a 0 a través de Harry Kane.

Jugó los 90’ y confirmó su recuperación. La lesión que encendió las alarmas en Uruguay y los dos partidos de ausencia no le hicieron perder nivel, y Bentancur se perfila para llegar en un altísimo nivel a las últimas fechas de Eliminatorias.