<
>

Buscando la semifinal: Luis Díaz con Liverpool se miden al Nottingham Forest en la FA Cup

Este domingo el Liverpool enfrenta al Notthingham Forest por los cuartos de final de la FA Cup, el partido tendrá lugar en el estadio The City Ground y el ganador logrará un cupo en las semifinales del torneo. El colombiano Luis Díaz ya sabe lo que es competir en este certamen, pues fue allí donde debutó con la camiseta de los Reds hace mes y medio enfrentando al Cardiff.

Sin duda el encuentro se torna muy importante para Díaz con Liverpool, pues de vencer se estaría acercando a su segundo título con su nuevo club. El colombiano ya gritó campeón en la Copa de la Liga de Inglaterra, cuando los de Klopp se impusieron por penales a Chelsea, que entre otras cosas es uno de los ya semifinalistas confirmados en esta edición de la FA Cup.

El favorito sin dudas es el Liverpool, pues a pesar que el Nottingham Forest es uno de los equipos históricos del fútbol inglés, su presente no lo respalda. El rival de Díaz en esta ocasión se encuentra en la segunda división y apenas marcha octavo, tratando de meterse en la pelea por un cupo a los play-off de ascenso hacia la Premier League.

El juego será el último para Luis Díaz antes de viajar a Colombia para afrontar las Eliminatorias, donde la Tricolor buscará a última hora su clasificación al Mundial midiéndose a Bolivia y Venezuela. Luego del parate por la fecha FIFA, Lucho volverá a estar con el Liverpool para el 2 de abril cuando enfrenten al Watford por la Premier.

Liverpool y Nottingham Forest no se ven las caras desde 1999 cuando igualaron en la Primera División de Inglaterra por 2-2. El equipo del bosque viene de tres triunfos en línea entre la FA Cup y la Championschip, pero además no saben lo que es una derrota desde hace nueve partidos. Los de Klopp por su parte vienen de dos victorias consecutivas en Premier League ante Brighton y Arsenal.

En Liverpool se duda de la titularidad del egipcio Mohamed Salah debido a una molestia física en uno de sus pies, Alexander-Arnold fue descartado por Klopp, mientras que Luis Díaz iría como titular en los Reds.

Jürgen Klopp habló previo al juego y se refirió al juego y las ausencias que tendrá en su once principal: “Alexander-Arnold está fuera por un problema, por lo que tampoco podrá estar con la Selección de Inglaterra. No es una buena noticia, veremos cuánto tarda. Mo Salah también se resintió sintió de un pie un poco después del juego contra el Arsenal (…) Contra el Nottingham Forest quiero un equipo que esté mental y físicamente preparado. Seremos el cuarto equipo de la Premier League al que se han enfrentado, por lo que no lo han tenido fácil hasta ahora”.

Luis Díaz en lo que va desde su llegada al Liverpool acumula en mes y medio la suma de 11 partidos, ha jugado 674’ minutos con el equipo de Anfield y además suma dos anotaciones.

Posibles formaciones

Nottingham Forest: Horvath; Worrall, Yates, Figueiredo; Spence, Garner, Cafu, Colback; Johnson, Zinckernagel, Davis.

Liverpool: Alisson; Gomez, Matip, Konate, Robertson; Keita, Fabinho, Jones; Díaz, Firmino, Jota.