<
>

El cariño del CM ¿uruguayo? del Tottenham por Rodrigo Bentancur

La cuenta oficial del Tottenham Hotspur en español interactuó virtualmente este martes con ESPN Uruguay luego de las declaraciones públicas de Rodrigo Bentancur sobre el cariño que ha recibido en el club inglés, en particular de parte del Community Manager (CM), quien con algunos posteos sembró la duda sobre su nacionalidad, dando a entender que es compatriota del volante celeste.

“¿Hablaste con el CM del Tottenham? Porque tiene un amor muy especial por vos”, fue la pregunta que se le hizo a Bentancur en la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto de Carrasco tras llegar a su país para jugar ante Perú y Chile por las últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista de 24 años respondió: “Mi novia me manda las cosas que sube porque yo no tengo twitter, pero ella me mantiene al tanto de todo. Estoy contento en Tottenham, creo que me estoy adaptando muy bien y feliz de que la gente también esté contenta conmigo”.

La primera publicación desde la cuenta del Tottenham sobre Bentancur ocurrió el 31 de marzo, anticipando el anuncio oficial de la llegada del coloniense.

Mientras se confirmaba la llegada, Bentancur se encontraba en Uruguay para enfrentar a Venezuela el primero de febrero en el Centenario por las Eliminatorias, encuentro donde el volante marcó su primer gol con la Celeste.

Ya incorporado al Tottenham, Bentancur ha tenido grandes actuaciones que fueron celebradas desde el Twitter del club de Londres, aumentando el cariño demostrado hacia el uruguayo.

Además, paulatinamente fueron más comunes expresiones rioplatenses en diferentes publicaciones como ‘paisito’ para referirse al Uruguay, ‘gurí’, ‘botija’, ‘bien de bien’ o el clásico ‘Vamo’ arriba la Celeste’ para anunciar una nueva de convocatoria de Bentancur a la Selección.

Este martes, y ante la insistencia de varios usuarios de Twitter que comentaban las recientes declaraciones de Bentancur en la cuenta de ESPN Uruguay afirmando que el CM tenía que ser sí o sí ser uruguayo, desde la cuenta del club se escribió irónicamente: “No sé de dónde sacaron que soy uruguayo…”, publicación que fue acompañada por una imagen con múltiples referencias uruguayas como la reproducción de una canción de La Vela Puerca o un mate armado con yerba uruguaya.

Los comentarios uruguayos se multiplicaron celebrando la publicación, mientras Bentancur concentra en el Complejo Celeste de cara al partido de este jueves ante Perú que, en caso de que Chile no gane en Brasil, podría sellar la clasificación al Mundial de Qatar, hecho que seguramente también será celebrado desde la oficina, quién sabe dónde, del CM del Tottenham.