<
>

Manchester United: Ten Hag ya tiene su 1ª petición, pero tendrá que 'pelear' con el Real Madrid por esta joya francesa

Según ESPN, el holandés Erik ten Hag está interesado en reforzar la plantilla del Manchester United con el volante Aurelien Tchouameni

Cerca de ser confirmado como director técnico del Manchester United, Erik ten Hag, está interesado en reforzar el equipo de los Red Devils con el mediocampista del Mónaco, Aurelien Tchouameni, confirmaron fuentes a ESPN.

Los planes de fichajes del holandés para el club fueron uno de los puntos tratados durante la entrevista con los responsables de llevarlo a Old Trafford. La oficialización del técnico, actualmente en el Ajax, podría darse en abril.

El departamento de scouting del Manchester United también está cerrando una lista de nombres de varias posiciones para la próxima ventana de transferencias europea, pero se espera que el holandés contribuya con sus propias nominaciones.

Entre los objetivos de Erik ten Hag está Tchouameni, el centrocampista de 22 años que tiene una buena temporada en la Ligue 1. El jugador ya había impresionado con Niko Kovac y mejoró aún más su juego con Philippe Clement tras su llegada en enero.

El Mónaco está abierto a negociaciones por su joya tras el final de la temporada, pero exigirá un valor que podría llegar a los 70 millones de euros. Fuentes le dijeron a ESPN que el PSG está interesado en el francés, pero agregaron que, por el momento, el jugador está a favor de mudarse de país.

El Chelsea también se ha puesto en contacto con el agente de Tchouameni y el Mónaco, pero el United podría tener ventaja sobre sus rivales de la Premier League dada la incertidumbre en Stamford Bridge sobre el futuro del club y su próximo propietario.

Tchouameni puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, incluso siendo su principal papel la voluntad de jugar de área en área. Es esta versatilidad lo que atrae a Ten Hag.

El Real Madrid también está interesado en fichar al jugador. Según desveló ESPN, el club merengue ya mandó a Juni Calafat, uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez, a Mónaco para estrechar relaciones con el jugador y con la directiva del club francés.

Es probable que el todavía entrenador del Ajax pierda a Paul Pogba, quien se espera que deje el club al final de la temporada, cuando expire su contrato. Y todavía hay interrogantes sobre el futuro de varios jugadores en Old Trafford.

Entre ellos se encuentra Eric Bailly. Según las fuentes, el jugador es otro de los que pretende dejar el club. El defensa no ha sido titular desde diciembre y ni siquiera fue convocado por el entrenador interino Ralf Rangnick en los últimos partidos contra Leicester y Everton a pesar de estar en plena forma.