<
>

Marcelo Flores explica espectacular festejo basado en sus habilidades en el parkour

Marcelo Flores explicó que desde que se mudó de Canadá a Reino Unido fue cuando comenzó a practicar parkour, pues era una actividad que hacía con sus amigos, misma que compartió a la par del futbol, cuando pertenecía a las filas del Ipswich antes de llegar al Arsenal.

Marcelo Flores, jugador del Arsenal, ha brillado en las canchas por su estilo de juego, pero también ha llamado la atención por la forma que en la que suele festejar sus anotaciones, que es una especia de vuelta de 360 grados en el aire, misma que puede realizar debido a que antes de llegar al futbol profesional, practicaba parkour.

"Siempre he sido capaz de hacer volteretas y hacer esas cosas, pero esos dos años de mí haciendo fútbol y trabajo de agilidad y parkour fuera del fútbol me ayudaron mucho. Paré después de convertirme en profesional, pero trato de traer algo de eso todavía", declaró Flores en entrevista para football.london.

El juvenil mexicano explicó que desde que se mudó de Canadá a Reino Unido fue cuando comenzó a practicar parkour, pues era una actividad que hacía con sus amigos, misma que compartió a la par del futbol, cuando pertenecía a las filas del Ipswich antes de llegar al Arsenal.

"Me mudé por primera vez hace seis años y mientras estaba aquí jugaba para el Ipswich, y mientras hacía eso entrenaba mucho fútbol al aire libre, pero también mis amigos de la escuela eran gimnastas y hacían parkour y cosas por el estilo, así que siempre salía con ellos y también lo hacía".

Flores contó que en algún momento se sintió frustrado al estar en la Sub-18 del Arsenal, pero trabajó para poder escalar de categoría y así fue como llegó a la Sub-23 desde este 2022.

"Fue difícil al principio jugar 18 porque no sentía que mi nivel estuviera allí. Pero trabajé al máximo para tratar de demostrarles físicamente lo que podía hacer todos los días, sin hacer un alboroto verbal, que estaba por encima de ese nivel. Creo que lo hice bien. lo que puedo hacer y me quedé en la plantilla y metí un par de goles para el equipo".

El futbolista reveló cómo vivió el momento en el que se enteró que sería convocado por primera vez por Mikel Arteta para el partido de la Jornada 31 el pasado 4 de abril, día en el que estuvo en el banquillo de suplentes en la derrota de 3-0 contra el Crystal Palace.

"Era el día antes del partido contra el Man City, así que me estaba preparando para jugar el partido sub-23 contra el Man City en los Emiratos. A última hora por la noche me llamaron diciendo que mañana estaba en el banquillo del primer equipo. Fue un gran momento para mi familia. Al día siguiente acabé yendo al primer equipo y fue una gran experiencia”.