<
>

Copa FA: Liverpool y Luis Díaz, por el segundo título de un 2022 que puede ser soñado

play
¿Quiénes son los favoritos para coronarse en la FA Cup? (3:22)

La mesa de ESPN FC habla de las posibilidades que tiene cada equipo participante en el torneo para ser campeón. (3:22)

La llegada de Luis Díaz a Liverpool es, sin duda, el mejor fichaje del mercado de invierno en Europa, y el delantero colombiano puede convertirse en muy poco tiempo en un referente del club si conquistan este sábado la Copa FA, en la Final ante Chelsea, que representaría el segundo de los cuatro títulos a los que aspiran los Reds.

Con el colombiano en la cancha, desde su debut en la Copa FA, el Liverpool solamente ha perdido un partido, en la vuelta de octavos de final ante el Inter de Milán, ganó 12 y empató dos partidos de la Premier League y el sábado enfrentarán al Chelsea, en la revancha de la Final de la Copa de la Liga, en la que los de Jürgen Klopp ganaron en penaltis, ya con Díaz como protagonista en la cancha.

El gran desempeño de Díaz con el FC Porto y con la selección de Colombia en la Copa América llamaron poderosamente la atención del club inglés, que no dudó en ficharlo a media temporada.

El click fue inmediato y la presencia del colombiano ha dado una frescura y más opciones al ataque que ya era muy destacado con Mané y Salah. La habilidad de Díaz le permite jugar por ambas bandas, y ya sea izquierda o derecha se ha mostrado muy efectivo.

EL Liverpool está a cuatro partidos de alcanzar el sueño de los cuatro títulos (y podría aspirar a cinco en el Mundial de Clubes si gana la Champions League), con primer reto de enfrentar al Chelsea, al que ya le arrebató la Copa de la Liga.

Tras el sábado, los Reds enfrentarán a Southampton y Wolverhampton Wanderers para definir al campeón de la Premier League en una carrera a muerte con el Manchester City, puede ser su tercer título.

Finalmente, el 28 de mayo tendrán la oportunidad de coronar una temporada de ensueño en la Final de la Champions League ante Real Madrid, otra revancha tras la derrota en 2018. Pero ahora los ingleses cuentan con Díaz, un elemento más que peligroso para los merengues.