<
>

Thiago Silva habló sobre su futuro, cuándo piensa volver a Brasil y si romperá el récord de una leyenda del Milán

El defensa brasileño cuenta con 37 años y tiene contrato hasta junio de 2023 con el Chelsea

Thiago Silva llegó al Chelsea en el mercado de fichajes del verano de 2020 y, desde entonces, ha ganado tres títulos con el club. El brasileño fue importante para ganar la Champions League y el Mundial de Clubes, por lo que el experimentado jugador fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a Brasil para jugar con el Fluminense.

En entrevista con el diario Telegraph, el zaguero habló de regresar al club Tricolor al término de su contrato con los Blues, que termina al final de la próxima temporada.

"El Fluminense es el club donde me gustaría terminar mi carrera. Fue el club en el que jugué después de mi enfermedad y es el club que me abrió las puertas después de esa etapa y creyó en mí cuando nadie pensaba que Thiago Silva seguiría siendo jugador. Es el club al que también apoyo", dijo.

En enero de 2022, Thiago Silva firmó una renovación con el Chelsea hasta junio de 2023. El brasileño reveló que fue una decisión fácil quedarse en Stamford Bridge.

"Firmar un nuevo contrato, fue la decisión más fácil de tomar. Me siento como en casa aquí, mi familia está muy feliz aquí y, en general, si las cosas van bien fuera de la cancha, también tienden a mejorar en el campo".

A sus 37 años, Thiago Silva, si juega otros cuatro años, alcanzará el récord de Paolo Maldini, excompañero del Milán, que se retiró a los 41 años. Y el brasileño dejó abierta la posibilidad.

"No estoy seguro del récord de Maldini, pero en cuanto a mi propio récord, ya lo superé porque nunca pensé que todavía estaría jugando al más alto nivel a esa edad. Así que ya superé mis propias expectativas y eso es lo que voy a seguir haciendo", finalizó.

Chelsea se ubica en el tercer lugar de la Premier League con 70 puntos y la plantilla comandada por Thomas Tuchel se enfrentará al Liverpool este sábado por el título de la FA Cup. La final está programada a las 10:45 horas de la Ciudad de México y la podrás disfrutar en exclusiva por ESPN y Star+.