<
>

Mina y Everton salvan la categoría en la Premier con victoria agónica ante Crystal Palace

Everton ganó 3-2 a Crystal Palace y evitó el descenso una fecha antes de la final de la temporada. Yerry Mina acompañó como un hincha más en este partido dramático en Goodison Park.

La postal es más sudamericana que inglesa. El reglamento lo condena, pero el sentimiento a veces se rebela y, entonces, libera el sufrimiento por una campaña en la que rozó bajar a la segunda división.

Los hinchas invadieron la cancha tras el gol de Dominic Calvert-Lewin a los 84 para terminar la remontada que le asegura una temporada más en la Premier League. Fue el desahogo primario de una afición que siempre creyó en la hazaña.

Everton estaba 0-2 a los 36 minutos de juego. Sometido por los nervios entregó una pálida versión antes de​ una charla reparadora en el entretiempo. Con amor propio encontró el fútbol para descontar.

Arrancó Michael Keane, siguió Richarlison y remató el nueve sobre el final, abrazado por Yerry Mina a un costado de la cancha entre la celebración. El colombiano también tuvo un año difícil con lesiones que interrumpieron su continuidad para este tramo decisivo del torneo.

El triunfo distanció al equipo a cuatro puntos del descenso con una fecha por jugar. Cerrará la liga el domingo 22 de mayo frente a Arsenal en Londres.