La nueva playera del Chelsea rinde homenaje a Ted Drake, el entrenador que los condujo a su primer título de liga y ayudó a forjar su identidad
El Chelsea reveló su nueva playera de local para la temporada 2022-23, que rinde homenaje a un ex director técnico que implementó una política de fichajes que este verano podría serle útil al club.
Según informa el sitio web oficial de los Blues , la camiseta rinde homenaje a Ted Drake, el entrenador que llegó al Chelsea hace 70 años y los condujo hasta alcanzar su primer título de liga y ayudó a forjar la identidad que mantiene hasta la actualidad.
Drake es responsable por el cambio del escudo del club para incluir la imagen del “león rampante viendo hacia atrás” que sigue vigente hasta hoy. También cambió el apodo del Chelsea a “The Blues”, siendo previamente conocidos como “Los Pensionados” debido a los retirados veteranos del ejército británico residentes del cercano Royal Hospital Chelsea.
El Chelsea develó la camiseta con la publicación de un video de lanzamiento en sus redes sociales denominado “Clase del 22” , que comienza con imágenes de archivo de Drake cuando prometió cambiar el apodo del club. Posteriormente, podemos ver a figuras de la talla de Pernille Harder, Kai Havertz, Sam Kerr y Mason Mount corriendo por los pasillos, mientras un atribulado Thomas Tuchel intenta mantener el orden.
A school uniform with a touch of class... 👕🎵#ItsAChelseaThing | #ThePrideOfLondon pic.twitter.com/gOun3cBXoC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 7, 2022
La camiseta reconoce la influencia de Drake, con varias partes del símbolo del león del escudo reproducidas en costuras color turquesa estampadas sobre el cuello blanco. Por su parte, el apodo impuesto por el legendario entrenador se encuentragrabado sobre el único botón de la parte delantera.
El resto de la casaca tiene el mismo característico tono azul que identifica al Chelsea; sin embargo, se le confiere textura extra con un patrón angular y geométrico que llama la atención; sin embargo, representa un bienvenido paso atrás, luego de los alocados zigzag y cuadros deformados de temporadas recientes.
El Chelsea agradece a Drake por conducir al club hasta convertirlo en campeón de Inglaterra en 1955 “con fichajes inteligentes que marcaron un contraste con el pasado, cuando se contrataron grandes figuras poco confiables”.
Our 2022/23 @nikefootball home shirt! 🤩
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 7, 2022
A tribute to ex-manager Ted Drake, the man that introduced 'lion rampant regardant' which features in the collar of the shirt. 🦁
#ItsAChelseaThing | #ThePrideOfLondon
El técnico desechó la filosofía previa del club, que le hacía fichar grandes jugadores con la finalidad de atraer al público, en vez de producir más futbolistas en sus canteras y concretar traspasos desde las ligas inferiores. Ese cambio los llevó a alzar su primer trofeo importante, precisamente en el quincuagésimo aniversario de la institución.
Cómo cambian los tiempos. Este verano, el Chelsea devolvió cedido al artillero Romelu Lukaku, que regresa al Inter Milan apenas un año después de su fichaje por el club inglés, valorado en €115 millones. Por su parte, el nuevo copropietario de los Blues Todd Boehly, quien también funge como director deportivo interino, ha sido objeto de rumores que hablan de su interés en prácticamente todas las grandes figuras disponibles en este mercado de fichajes, desde Cristiano Ronaldo hasta Neymar.
A pesar de ello, el propuesto fichaje de Raheem Sterling (con fuentes indicando a ESPN que el extremo del Manchester City podría llegar a Stamford Bridge por una cifra cercana a los £45 millones ) parece ser un negocio astuto para los Blues. Quizás Boehly y compañía tengan en cuenta los métodos de Drake cuando incursionen en el mercado de pases de este verano.
