<
>

El Chelsea viajó a Barcelona por De Jong

play
Joan Laporta: "La opción eran los Pumas, es un equipo que nos gusta y con el que tenemos buena relación" (1:03)

El Presidente del Barcelona (1:03)

El Chelsea movió ficha este jueves y respondió al interés del Barça por los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso proponiendo un intecambio por... Frenkie de Jong. Todd Boehly, nuevo propietario del club blue, llevó a cabo un viaje relámpago a la capital catalana y se reunió personalmente con Joan Laporta.

ESPN Deportes pudo saber que De Jong, que apura sus vacaciones antes de presentarse en la pretemporada azulgrana el 11 de julio, mantiene su deseo de permanecer en el Barça... Aunque con el paso de los días y a pesar de las palabras públicas del presidente del club apostando por su continuidad comienza a valorar cualquier escenario.

El contrato del mediocampista hasta junio de 2026 le asegura unos ingresos superiores a los 100 millones de dólares y es consciente de que debería reducir, y no poco, su salario para asegurar su permanencia en el club... O abrirse a negociar con el Chelsea, que parte con ventaja sobre el Manchester United, un contrato ventajoso.

De momento su nombre apareció en la reunión entre Laporta y Boehly, en cuyo encuentro participaron también Mateu Alemany y Jordi Cruyff por parte azulgrana y un colaborador del mandatario del Chelsea, que duró apenas una hora y media y tras la cual el empresario norteamericano regresó al aeropuerto para viajar de vuelta a Londres, respondiendo a la salida del restaurante con un simple "sí" a la pregunta de si el encuentro con los dirigentes del Barça había sido provechoso.

Durante la presentación de Andreas Christensen, por la mañana, Jordi Cruyff reconoció que "el cambio de propiedad en el Chelsea lo atrasa todo un poco", pero ya entonces había cita entre los dos clubes, apresurándose el Barça en alcanzar un principio de acuerdo esta misma semana por cuanto el sábado comienza su gira por Estados Unidos el club inglés y la intención sería que ni Azpilicueta ni Marcos Alonso se desplazasen con la expedición comandada por Thomas Tuchel.

Pendiente de la segunda palanca para activar todas las operaciones que aseguró "tener en marcha", Laporta reconoció que incluso antes podría haber alguna novedad en el mercado y en paralelo a la reunión de la cúpula azulgrana con el dueño del Chelsea se conoció que Raphinha, otro de los objetivos en el mercado del Barça, no viajará con el Leeds United a la gira del equipo por Australia, lo que podría acelerar las negociaciones para su fichaje.