<
>

El danés Christian Eriksen ficha con el Manchester United por tres años

play
¿Por qué Cristiano Ronaldo no puede encontrar otro equipo? (2:29)

Barak Fever con los factores que han impedido a CR7 poder salir del Manchester United y buscar otro club donde pueda competir más. (2:29)

El danés Christian Eriksen completó su fichaje por el Manchester United con un contrato de tres años, anunció el club el viernes.

Eriksen, de 30 años, era agente libre después de dejar el Brentford al final de la temporada pasada. El internacional danés fichó por el Brentford en enero de 2022 e hizo 11 partidos con el equipo recién ascendido, anotando un gol.

Tottenham Hotspur también se interesó en Eriksen, pero después de que el técnico Antonio Conte se retractara de un trato, el United pudo intervenir.

Jugó un papel decisivo para ayudar al Brentford a terminar 13º en la Premier League en su primera temporada en la máxima categoría tras el ascenso de la Championship, con su excelente forma asegurando el interés de una gran cantidad de clubes de toda Europa.

Es el último paso en un notable regreso de Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco jugando para Dinamarca en la Eurocopa del verano pasado.

Su contrato con el Inter de Milán se rescindió en diciembre de 2021 y poco después firmó con el Brentford como agente libre.

Eriksen se convierte en el segundo fichaje del verano de Erik ten Hag tras la captura del lateral izquierdo holandés de 22 años Tyrell Malacia procedente del Feyenoord.

Su llegada será un impulso para el United después de que aseguraron su segunda victoria consecutiva en su gira de pretemporada con un resultado de 4-1 contra el Melbourne Victory el viernes.

El United también está listo para fichar a Lisandro Martínez de Ajax Amsterdam y tiene la esperanza de que el defensor se una al equipo en Australia.