<
>

Tensión innecesaria: Tottenham goleaba y terminó sufriendo, pero eliminó a Manchester United y sigue en Copa de la Liga

Tottenham se impuso con mayor suspenso al esperado ante Manchester United en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, en un partidazo que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica) y que terminó inclinándose por 4-3 en favor de los Spurs. Dominic Solanke, con un doblete, Dejan Kulusevski y Son Heung-Min, con un gol olímpico, marcaron para el equipo de Postecoglou, mientras que Joshua Zirkzee, Amad Diallo y Jonny Evans pusieron en partido a los Red Devils.

Todo comenzó con un tiro libre que los Spurs jugaron en corto, encontrando a Pedro Porro que se animó a probar de lejos. Eso sucedió a los 15'. El remate fue muy potente y el arquero Altay Bayindir no tuvo la mejor respuesta, dando un rebote que capturó Solanke, para definir fuerte abajo y al fondo de la red, con trayectoria con escala en el palo incluido.

El partido prosiguió y fueron los Spurs los que tuvieron más chances de ampliar la ventaja que de sufrir el empate, frente a unos Red Devils desordenados. El principal problema para la defensa del United fue Kulusevski, flotando libre y haciendo que la línea final le perdiera referencia. Dos veces avisó el sueco antes de consumar el 2-0, filtrándose y rematando en una ocasión para exigir a Bayindir, y luego con un centro letal que logró rechazar Manuel Ugarte.

Pero el United no tomó nota y en la segunda mitad, en el primer minuto, fue el propio Kulusevski quien llegó al segundo, aprovechando un débil despeje de Lisandro Martínez para fusilar desde la puerta del área chica al arquero de los Red Devils.

El mazazo terminó afectando demasiado a un equipo que dejó de hacer pie. Ocho minutos después, Solanke recibió por izquierda cerca del arco y encarando hacia adentro, para rematar cruzado, con su pierna hábil, abajo y al fondo de la red.

El equipo de Amorim, sin embargo, reaccionaría. La presión alta del equipo y un error del arquero Fraser Forster con un pase impreciso en salida le permitieron robar a Bruno Fernandes, dar un pase al medio y que Joshua Zirkzee solo tuviera que empujarla

¿Errores de arquero dijimos? Forster acusó el golpe y le regaló al United el 2-3 y lo puso en partido. Volvieron a jugarle atrás y el arquero recibió, detuvo la pelota e intentó jugar en largo. Pero evidentemente subestimó la posición de un Amad Diallo que llegó para presionarlo con todo. El atacante se estiró, la pelota le rebotó e ingresó en el arco de los Spurs de forma insólita.

Tottenham pasaba de tener un partido prácticamente liquidado a caminar sobre la cornisa. Y claro, Amorim hizo cambios para ir a buscarlo. Un suspenso y una tensión innecesarias por lo que fue el trámite para los dirigidos por Postecoglou.

La más clara, sobre el final, la tuvo Diallo. El punta enganchó para su zurda casi en la medialuna y remató un tiro muy venenoso, abajo y que el arquero desvió ¡con el pie! para salvar su honor.

El alivio llegó de la manera más inesperada: con un gol olímpico de Heung-Min Son que se llevó los aplausos. El coreano sorprendió a Bayindir a los 88' con una ejecución muy precisa que terminó aliviando al público presente en Londres. Y sobre todo a Forster, claro.

Evans, de cabeza, logró descontar y darle un mínimo aire de esperanza al United. Pero no hubo más tiempo.

Los Spurs terminan clasificando a semifinales del torneo y eliminando a un United que salvó la pésima imagen que dejó hasta los 63'. Ahora enfrentarán a Arsenal en la fase siguiente, que será de ida y vuelta.