<
>

Premier League endurecerá castigo contra invasores de cancha

El organismo anunció que habrá nuevas sanciones contra los infractores que podrían terminar con una sentencia en prisión

La Premier League de Inglaterra y la Football League anunciaron nuevas y duras sanciones para invasiones a la cancha y el uso de bombas de humo y pirotecnia.

La temporada pasada vio un aumento de invasiones de campo al final de la campaña con aficionados celebrando títulos, ascensos o la permanencia.

Se produjeron varios altercados en el campo, incluyendo uno que involucró al entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira, mientras Billy Sharp de Sheffield United fue atacado por un aficionado luego de una derrota en los playoffs ante Nottingham Forest.

Las bombas de humo y pirotecnia, que se han utilizado durante mucho tiempo en partidos de Europa continental y otras partes del mundo, solían ser relativamente raras en Inglaterra, pero su uso se ha vuelto algo más habitual.

Las ligas y la Asociación de Futbol (FA por sus siglas en inglés) dijeron que, desde el comienzo de la nueva temporada, "todos los infractores identificados serán reportados por los equipos a la policía y el enjuiciamiento podría resultar en antecedentes penales permanentes, lo que podría afectar su empleo y educación y podría resultar en una pena de prisión".

El comunicado señala: "Además, cualquier persona que entre a la cancha y los que sean identificados llevando o utilizando pirotecnia o bombas de humo ahora recibirá un veto automático el club. Esos vetos también podrían extenderse a los padres o tutores acompañantes de menores que participen en esas actividades".

Los organismos dijeron que estaban trabajando con la policía y el Servicio de la Fiscalía de la Corona para garantizar que el enjuiciamiento "se convierta en la respuesta predeterminada".

Las ligas también están buscando censurar la publicación de videos que muestren invasiones de campo y bombas de humo trabajando con empresas de redes sociales para eliminar imágenes rápidamente mientras piden al gobierno reforme las regulaciones para restringir el suministro de pirotecnia y bombas de humo.

El presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, dijo: "El aumento del comportamiento antisocial que vimos en los estadios al final de la temporada pasada fue completamente inaceptable y puso la seguridad de las personas en riesgo. Juntos, el futbol inglés ha introducido nuevas medidas y sanciones más fuertes, para el comienzo de la próxima temporada, para enviar un mensaje claro de que no toleraremos este tipo de conducta ilegal y peligrosa".

La medida fue respaldada por la Asociación de Seguidores del Futbol (FSA por sus siglas en inglés).

"Los aficionados se ponen en contacto con nosotros con bastante frecuencia y han sido atrapados saltando al campo o con pirotecnia en las tribunas, y sin excepción se arrepienten de haberlo hecho", expresó el director de la FSA, Kevin Miles.

"Si tenían intenciones positivas o no es irrelevante a los ojos de la ley, la pirotecnia y las invasiones a la cancha son ilegales, serás enjuiciado y tu club te veteará".