Fútbol Americano
ESPN 2y

Raúl Jiménez, de ser el más caro de los Wolves a ser el noveno en valor

El precio de Raúl Jiménez podría bajar más debido a la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor que sufre

El delantero mexicano Raúl Jiménez lucha por recuperar su mejor versión futbolística, pues no solo ha perdido su olfato goleador, también vive su precio más bajo desde que es jugador del Wolverhampton y esto ha provocado que pierda su lugar como el jugador más caro de la plantilla.

El valor más alto de Raúl Jiménez fue a mediados del 2020, con un precio de 50 millones de euros, pero en el momento que el centro delantero sufrió su choque con David Luiz, estaba valorado por Transfermarkt en 40 millones de dólares. Un costo que lo mantenía en el top de su escuadra, pero que fue bajando con el correr de los meses hasta alcanzar los 18 millones de dólares actuales.

Actualmente en la plantilla de los Wolves hay ocho jugadores con un mayor nivel en el mercado y estos son comandados por el portugués Rubén Neves, quien vale 40 millones de dólares.

El precio de Raúl Jiménez podría bajar más debido a la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor que sufre y que lo ha tenido fuera de actividad en las últimas dos semanas.

Raúl Jiménez se encontraba anotando en los partidos amistosos de pretemporada, pero su lesión provocará que se pierda el inicio de la Premier League. Además, se encuentra en duda para los próximos compromisos de la Selección de México, la cual sigue con lupa la evolución del delantero titular del técnico argentino Gerardo Martino.

"Tan pronto se supo de la lesión de Raúl Jiménez, el área médica de selecciones nacionales se puso en contacto con el área médica de los Wolves y hemos estado dándole seguimiento a la evolución de Raúl. Esperamos que las próximas semanas sean muy positivas en este proceso y que lo podamos ver pronto con nosotros", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Raúl Jiménez ha mantenido la titularidad con los Wolves, a pesar de que su instinto dentro del área ha sido menor. En la temporada 2021-2022 logró seis goles y cuatro asistencias, por lo que a tres meses del mundial buscará convertirse, una vez más, en el goleador de su escuadra y recuperar el valor que tenía hace dos años.

^ Al Inicio ^