<
>

Luis Suárez se refirió a la expulsión de Darwin Núñez: "Ahora lo van a buscar el doble o el triple"

Luis Suárez, actual delantero de Nacional, analizó el presente futbolístico de su colega y compatriota Darwin Núñez, que está deslumbrando desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, pero fue expulsado el pasado lunes en el empate ante Crystal Palace.

"El momento futbolístico que vive Darwin es espectacular, admirable. Es para aplaudir que con su edad esté en el Liverpool. Tiene que disfrutar esta etapa, seguir dándole y seguir aprendiendo, por lo que le pasó el otro día", expresó el Pistolero en una entrevista con Telemundo en referencia al cabezazo que el ex Benfica le dio a Joachim Andersen, quien lo había provocado durante gran parte del partido.

En esa línea, Suárez indicó que había charlado al respecto con el autor de un gol en la reciente Community Shield, y lo advirtió: "Que sea consciente de que a partir de ahora lo van a buscar el doble o el triple, y más por cómo es en Inglaterra. Te lo dice un boludo que se equivocó y la pasó mal, pero caerme y levantarme me fue haciendo más fuerte".

No obstante, el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas reconoció que Núñez iba a tratar de dar vuelta la stiuación, ya que es alguien que "escucha mucho" y es "muy inteligente". Y añadió: "No es nada grave, porque todos nos hemos equivocado y nos han echado, pero recién llegó y en Inglaterra la mínima la hacen grande".

En el marco del partido que cerró la segunda fecha de la Premier League, el ex Peñarol fue expulsado a los 57 minutos, luego de darle un cabezazo en el rostro a Joachim Andersen.

Núñez y Andersen habían tenido varios choques durante el partido y al uruguayo se lo veía ofuscado por los enfrentamientos físicos en los que derivaba cada pelota dividida con el danés. La situación que le generó la tarjeta roja fue el punto cúlmine, cuando reaccionó de esa manera luego de varios roces dentro del área y de recibir un empujón por parte del rival.

El charrúa, que podría ser suspendido por tres partidos, se disculpó mediante su cuenta de Twitter: "Soy consciente de la fea actitud que tuve. Estoy para aprender de mis errores y no volverá a pasar más".

Entre 2010 y 2014, Suárez disputó 133 partidos y marcó 82 goles con la camiseta del Liverpool. A pesar de no traducir su gran rendimiento en títulos colectivos (solo ganó la Copa de la Liga 2011/12), vestido de Red obtuvo varios premios individuales, como la Bota de Oro de la temporada 2013/14.

A mediados de junio de este año, el propio Liverpool le pagó al Benfica 75 millones de dólares (que pueden ser 100, según objetivos) por el delantero uruguayo de 23 años, que compartirá plantel con Suárez en el Mundial de Qatar 2022.