<
>

La primera titularidad de Darwin Núñez en Liverpool, con saldo negativo

Darwin Núñez fue titular por primera vez de forma oficial con el Liverpool, nada menos que en Anfield Road y ante el Crystal Palace, en el marco del empate 1-1 por la fecha 2 de la Premier League. A pesar de su interesante comienzo, el ex Benfica se fue expulsado por reaccionar ante un empujón y propinarle un cabezazo a un rival.

El uruguayo, que venía de convertir ante Fulham, arrancó con todo y, tras un envío largo, exigió al arquero en una jugada que casi termina con el gol de Milner al minuto de juego.

Su primera chance llegó a los 8' con un centro de Alexander-Arnold que lo encontró por el segundo palo, pero falló en la definición y su remate se fue desviado. Después de esa se desempeñó con buenos movimientos con y sin pelota, pivoteando, desbordando, ganando en velocidad por afuera y apareciendo constantemente en los movimientos ofensivos del equipo de Klopp.

A los 34', poco después del gol de Zaha para el Crystal Palace, Núñez buscó el empate con un tiro cruzado desde afuera del área que se fue ancho. Antes del descanso, a los 47', recibió un pase filtrado de Elliot, controló de pecho y definió exigido, pero su tiro dio en el poste, generando la más clara del Liverpool en la primera mitad.

En el arranque del complemento tuvo otra: Salah lo lanzó en velocidad y el uruguayo entró al área e intentó definir, pero su remate dio en el brazo de Ward, generando el reclamo de todos los Reds ante un arbitró que desestimó la jugada.

A los 54' se le terminó el partido a Darwin, ya que Andersen lo increpó en el área y lo empujó de espaldas y Núñez se dio vuelta y le propinó un cabezazo que determinó su inmediata expulsión.

Ofuscado salió del campo de juego, pero afortunadamente para Liverpool el colombiano Luis Díaz marcó un golazo que le permitió al elenco de Anfield rescatar al menos un punto en su casa ante Crystal Palace.