<
>

Por qué Casemiro, un pilar en el Real Madrid y en Brasil, no es titular en el Manchester United

Casemiro llegó con mucha moral a Old Trafford, pero aún no ha logrado consolidarse entre los 11 titulares del United

Cuando Casemiro dejó el Real Madrid en la última ventana de fichajes para asentarse en el Manchester United, la reacción general fue de conmoción. Se esperaba, sin embargo, que el centrocampista llegara a Old Trafford para ser titular absoluto. La realidad no es tan así.

En tres partidos desde que llegó a Manchester, Casemiro sólo ha sido titular en uno, la derrota ante la Real Sociedad en el estreno de la Europa League, cuando el United jugaba con el filial. Pero, ¿por qué el brasileño aún no se ha consolidado en el once inicial de Ten Hag?

"Creo que para entender por qué llega Casemiro y no es titular hay que entender el contexto del Manchester United, que pierde los dos primeros partidos y tiene presión sobre Ten Hag. Y llega, Casemiro, poco después para el tercer partido. Y Ten Hag encuentra una nueva formación y apuesta por esta nueva formación, porque las victorias empiezan a aparecer. Gran triunfo, victoria en el clásico, en el partido contra el Liverpool", analiza Mario Marra, comentarista de los canales Disney.

"No lo esperaba. Tenía la esperanza de que llegara Casemiro, se quedara en el banquillo un partido, quizás dos por una cuestión física y luego ocupara su espacio, el espacio que siempre ocupó en el Real Madrid y también en la selección de Brasil. Pero creo que es necesario entender. Para mí, todavía es cuestión de tiempo. Él estará a cargo".

El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, explicó la ausencia del centrocampista de la selección brasileña en su once inicial.

"Es nuevo en el equipo, así que tiene que adaptarse. Tiene que acostumbrarse a mi forma de jugar al fútbol. Además, McTominay está jugando muy bien", dijo en rueda de prensa.

Como Casemiro, otros veteranos han "sufrido" a manos del holandés. Cristiano Ronaldo y Harry Maguire, por ejemplo, se han acostumbrado al banquillo.

En casa, el Manchester United afronta el clásico contra el Manchester City, este domingo (2 de octubre).