<
>

Manchester United se prepara para la salida de Cristiano, aceptaría una cesión e incluso pagaría parte de su sueldo

Según ESPN, el Manchester United aceptará un préstamo por Cristiano Ronaldo pagando parte del salario en enero de 2023

El Manchester United no ha recibido ningúna oferta oficial de Cristiano Ronaldo, pese a estar abierto a la salida del portugués de forma gratuita desde la última ventana de fichajes, confirmaron fuentes a ESPN.

El astro está fuera del clásico contra el Chelsea, que tiene lugar en Stamford Bridge. El delantero fue bloqueado por Erik ten Hag como castigo por negarse a salir al campo en la segunda mitad de la victoria por 2-0 del miércoles en Tottenham.

Cristiano Ronaldo también enfureció al técnico al abandonar el banquillo antes del final del partido para caminar hacia el vestuario y para luego abandonar el estadio sin permiso del entrenador.

Criticado por Ten Hag en julio después de regresar a casa durante el amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano en Old Trafford, la última muestra de indisciplina de Ronaldo ha planteado la posibilidad de que el jugador portugués abandone el United en enero.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la gerencia de United, encabezada por los estadounidenses de la familia Glazer que son dueños del club, ha estado dispuesta a deshacerse de Ronaldo desde que el jugador dejó en claro que quería un cambio, incluso antes del comienzo de esta temporada.

Tras fichar a Cristiano Ronaldo por 15 millones de euros procedente de la Juventus en agosto de 2021, el club inglés no buscó compensación económica alguna por traspasar al portugués, con la única condición de que el interesado se hiciera cargo de su contrato, que arroja nada menos que 500 mil libras (565,227,490 dolares) por semana al delantero.

Pero aparte del interés del Al-Hilal de Arabia Saudita, el Manchester United ha visto fracasar su deseo de canjear al portugués, con equipos ambiciosos y bien financiados en Turquía indiferentes a la perspectiva de fichar al jugador.

Las fuentes dicen que hay esperanza en Old Trafford de que más clubes puedan surgir como opciones potenciales para Ronaldo si sobresale con Portugal en la Copa del Mundo que se jugará en Qatar.

Y con seis meses restantes en su contrato con el United, también existe la posibilidad de que Ronaldo sea cedido en enero, en caso de que otro club esté dispuesto a llegar a un acuerdo para pagar una parte de su salario.

A punto de cumplir 38 años (5 de febrero) y con solo dos goles en todas las competiciones con el Manchester United esta temporada, Cristiano Ronaldo lucha por atraer el interés de los clubes que pueden ofrecerle una vía de escape de Old Trafford en enero.