Darwin Núñez, delantero uruguayo del Liverpool, habló en exclusiva en SportsCenter de ESPN, donde reveló cómo se siente en la Premier League inglesa, qué significa ser dirigido por Jürgen Klopp y las enseñanzas de Luis Suárez.
El artiguense comenzó respondiendo sobre su adaptación al mundo de la Premier: “Fue un poco difícil al principio adaptarme, pero creo que ahora, a medida que va pasando el tiempo, me voy sintiendo mejor. Voy entendiendo más lo que quiere el entrenador para el equipo, muchos de mis compañeros hablan español y en el campo tratan de explicarme los trabajos que pide el entrenador, así que día a día estoy mejorando”.
En ese sentido, dijo que con los jugadores que tiene más afinidad del plantel son los que hablan español o portugués.
“Con los que comparto más tiempo son Thiago, Alisson, Fabinho, Luis Díaz, todos los que hablan español y portugués, porque lo entiendo y lo puedo hablar. Estoy concurriendo a clases de inglés para seguir aprendido”.
Cuando se le consultó por las críticas que recibió en los últimos tiempos por las situaciones de gol marradas, el uruguayo respondió: “Lo tomo con tranquilidad, a mí lo que me importa es que mi mujer me critique, no que los demás me critiquen. Si mi mujer me dice que jugué mal, está bien, pero el resto que sigan hablando, yo estoy en lo mío, no soy un Dios para hacer todas las cosas bien, somos humanos. Pero las críticas no las miro”.
Posteriormente hizo referencia a lo que significaba ser dirigido por el alemán Jürgen Klopp: “La verdad que para el jugador que te dirija el mejor entrenador del mundo es bueno, para mí es muy importante pasar por las manos de un entrenador como Klopp. Lo malo es que no lo entiendo, pero tengo traductor”.
Darwin Núñez hizo referencia a los consejos que le brindó Luis Suárez y dijo que esperaba seguir compartiendo momentos con el salteño en la Selección.
“Para mí Suarez significa una persona muy importante en el tema del fútbol. Compartir vestuario es muy bueno, siempre estamos hablando. Cuando llegué no tenía muchas conversaciones con él porque me sentía tímido, pero con el paso del tiempo empezamos a hablar más, en el bus me sentaba con él, tomábamos mate, le preguntaba cosas y me daba ejemplos. Cuando salí expulsado por la cagada (sic) que hice, me mandó un mensaje. Lo admiro mucho. Es el mejor delantero del mundo. Espero seguir compartiendo Selección con él porque tiene mucho para dar”, finalizó.
El delantero uruguayo habló de su relación con el central argentino, con quien compartió plantel en el conjunto portugués.
El delantero uruguayo de Liverpool habló en exclusiva con ESPN y contó su acostumbramiento al fútbol inglés.
El delantero del Liverpool habló mano a mano con SportsCenter sobre la llegada de varios futbolistas de nivel a la Premier y cómo se lleva con su compañero colombiano.