<
>

Los 'ganadores' en caso de que Manchester City sea castigado con pérdida de puntos

Brentford, Fulham, Chelsea y Liverpool serían algunos de los clubes beneficiados si le quitan puntos al City por irregularidades financieras.

Manchester City tiene un panorama complicado porque el equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrenta a sanciones deportivas y económicas luego de que la Premier League acusara al vigente campeón de Inglaterra de irregularidades financieras.

De acuerdo a diversos reportes, City, en caso de ser encontrado culpable por una comisión independiente, podría perder puntos e incluso la categoría. En el rubro económico, el club pudiera recibir una multa millonaria.

En el pasado reciente, los equipos ingleses que han sufrido la pérdida de puntos por temas extra deportivos han sido castigados con seis unidades menos. Si la plantilla de Pep Guardiola perdiera esta cantidad de puntos quedarían muy lejos de la carrera por el título de la Premier League e incluso podrían quedar fuera de la Champions.

Los "ganadores" de la reducción de puntos del City serían Arsenal, Tottenham y el Brighton.

Los 'Gunners' podrían asegurar el título de Inglaterra sin el City siguiéndolos de cerca mientras que los Spurs tendrían muchas posibilidades de subir a lugares de Champions League mientras que el Brighton incrementaría sus probabilidades de jugar la Europa League.

Sin embargo, City también pudiera recibir un castigo más duro tomando como precedente lo que ocurrió hace unas semanas con la Juventus, equipo que sufrió la pérdida de 15 puntos en la Serie A por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.

En caso de que el City perdiera más de 10 unidades, equipos como el Brentford, Fulham, Chelsea y Liverpool podrían verse beneficiados.

Por otro lado, si el Manchester City es encontrado culpable, diversos jugadores podrían salir al final de la temporada y el equipo también podría perder a Pep Guardiola, pese a que hace unos meses renovó hasta 2025.

El ex entrenador del Barcelona señaló la temporada pasada que, si la directiva del Manchester City estaba realizando cosas ilegales, se marcharía del banquillo. "Defiendo al club y a la directiva porque trabajo con ellos. Cuando los acusan de algo, les pregunto que me cuenten sobre el caso. Entonces me lo explican y yo creo en su palabra, pero les digo 'si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo'. Tengo fe en ellos al 100% desde el día uno y por eso los defiendo", dijo.