<
>

Manchester United enfrentará a un entrenador de futbol sala que intentará vencerlo

A los 40 años, Michael Skubala tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional en la Premier League

Después de despedir a Jesse Marsch el lunes pasado, Leeds United tendrá una figura desconocida a cargo de su equipo de manera interina hasta la contratación de un entrenador permanente: Michael Skubala.

El primer partido en la Premier League de Skubala será este miércoles cuando se mida al Manchester United.

A los 40 años, Michael tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional. Es decir, un equipo de Primera División. Eso es porque, entre 2017 y 2021, el estratega estuvo al frente la selección inglesa de futbol sala.

Pero, a diferencia del futbol de once jugadores, ​​Inglaterra no tiene tanta tradición en este tipo de canchas. Durante su mandato, el técnico inglés no consiguió una plaza en la Eurocopa ni en el Mundial.

Cuando era entrenador de la selección inglesa, Skubala concedió una entrevista al sitio web 'Coaches' Voice' en la que se desahogaba sobre el desarrollo del deporte en el país y elogió el juego de Brasil.

"En Inglaterra, todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar países como España y Brasil, donde el futsal se juega en las escuelas y todos los niños lo juegan como parte de su desarrollo", dijo.

"Las redes sociales ayudan de alguna manera. La gente ve jugadores como Ricardinho y Falcão, los íconos del futbol sala, que realmente saben cómo manejar el balón. Las imágenes se comparten en todo el mundo y la gente realmente se involucra", agregó.

Tras dejar la selección profesional de futbol sala, el técnico pasó a trabajar como asistente del exdefensor del Arsenal, Ryan Garry, en la sub-18, ​​ocupando el cargo hasta julio de 2022.

Fue a fines de ese mes que llegó a Leeds, donde se hizo cargo de la plantilla sub-21 de la Premier League 2. En 15 partidos con el equipo, tuvo 9 victorias, 5 derrotas y 1 empate.

Ahora, es su turno en el futbol profesional. Y su primera misión será vencer al Manchester United para escapar del descenso.