No es la primera vez que suena el brasileño para unirse al equipo de Londres, ya que, en el 2022, cuando Tuchel dirigía a los Blues, también se cabildeó su llegada.
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, y el copropietario del Chelsea, Todd Boehly, se reunieron el martes en París para discutir una posible transferencia de Neymar, dijeron fuentes a ESPN.
El PSG quería que la superestrella brasileña se fuera el verano pasado, pero no pudo encontrar un club dispuesto a contratarlo. El número 10 del PSG, que cumplió 31 años la semana pasada, tiene contrato en París hasta junio de 2027 y gana 30 millones de euros al año, pero actualmente no goza del favor de los líderes de la Ligue 1.
A Boehly se le ofreció la posibilidad de fichar a Neymar el verano pasado, y las fuentes dijeron que el propietario estadounidense estuvo tentado, pero nunca se materializó.
El extécnico del Chelsea, Thomas Tuchel, también cabildeó por la llegada del brasileño a Stamford Bridge en 2022 cuando aún estaba en el banquillo de los Blues.
Las fuentes dijeron que Al Khelaifi y Boehly se reunieron en un hotel de lujo cerca del Arco del Triunfo para almorzar y, además de un posible movimiento de Neymar, los dueños discutieron la transferencia fallida de Hakim Ziyech de Chelsea a París al final de la ventana de invierno y las últimas novedades sobre la formación de una posible Superliga europea.
Neymar llegó al PSG en la campaña 2017-2018 luego de su paso por el Barcelona, donde fue parte del tridente de lujo con Lionel Messi y Luis Suárez. El astro brasileño estuvo cuatro años con el conjunto español antes de pasar con los parisinos.
Con los de la capital francesa, Neymar vive su sexto año, donde ha sido campeón de la Ligue 1 en cuatro ocasiones, tres de la Copa de Francia, cuatro de la Super Copa gala y dos veces de la Copa de la Liga.
El único reto pendiente de Neymar, junto con todo el PSG, es la Champions League, misma que estuvieron cerca de ganarla en la campaña 2019-20 cuando la perdieron ante el Bayern Munich.