<
>

Doblete de Darwin Núñez en la histórica goleada del Liverpool ante Manchester United

Darwin Núñez marcó un doblete para Liverpool, esta vez ante Manchester United, en una nueva fecha de la Premier League. El uruguayo marcó el segundo y el quinto de los Reds en un clásico que quedará para los libros de historia por el resultado abultado de 7-0.

El primer gol comenzó con una presión alta del Liverpool en la que participó el propio Darwin. La pelota la recuperó Harvey Elliot, y entre Fabinho y el uruguayo armaron un ataque que se ensució y parecía esfumarse, pero el brasileño asistió a Salah, quien buscó tirar un centro que rebotó en el defensor. Allí la volvió a capturar Elliot, que con un centro potente a media altura encontró al delantero en la puerta del área chica. Darwin fulminó con un cabezazo a De Gea y amplió la ventaja para su equipo.

El segundo, en cambio, fue en una segunda jugada de un tiro libre a favor del Liverpool. La pelota quieta fue ejecutada por Alexander Arnold y, luego del rechazo de la defensa del United, Henderson tiró un centro al punto del penal que volvió a encontrar la cabeza del uruguayo y sentenció el 5-0 de su equipo.

La última conquista del artiguense había sido ante Real Madrid el pasado 21 de febrero en la derrota por 5-2. En Premier, había hecho lo propio ante Newcastle el 18 de febrero, en lo que fue una victoria por 2-0 iniciada por el propio Darwin.