<
>

Darwin Núñez igualó un récord de Diego Forlán y emuló una actitud positiva de Luis Suárez

El uruguayo Darwin Núñez anotó dos goles en el triunfo del Liverpool sobre el Manchester United por 7 a 0 en la Premier League, igualando así un récord de su compatriota Diego Forlán.

Además, el delantero de los Reds tuvo ciertas actitudes positivas con su compañero Cody Gakpo que hicieron recordar una inteligente postura que tomó Luis Suárez cuando en el 2014 llegó al Barcelona.

El atacante artiguense de 23 años anotó sus goles en el complemento: el 2-0 parcial a los dos minutos de la segunda parte, y a los 75’ de partido marcó el quinto gol de su equipo.

EL RÉCORD DE FORLÁN QUE IGUALÓ DARWIN
Con este doblete, Núñez se convirtió en el segundo futbolista uruguayo en marcar dos goles en un mismo clásico de la Premier League entre Manchester United y Liverpool.

Luis Suárez y Sebastián Coates eran, hasta esta temporada, los únicos dos futbolistas orientales en jugar para el Liverpool, y el primero de ellos sí había podido anotar dos goles al Manchester United con los Reds, pero en dos partidos diferentes: el once de febrero del 2012 en la derrota de Liverpool en Old Trafford por 2 a 1, y en el mismo escenario el 16 de marzo del 2014 en el triunfo de los Reds por 3 a 0.

Y en cuanto al Manchester, Diego Forlán, Guillermo Varela, Facundo Pellistri y Edinson Cavani son los cuatro uruguayos que jugaron en los Reds Devils a lo largo de la historia, siendo Forlán el único de ellos en marcar goles clásicos ante el Liverpool.

Precisamente, Cachavacha anotó en dos ocasiones en la victoria visitante en Anfield por 2 a 1 del primero de diciembre del 2002 por la fecha 16 de la Premier League.

SIGUIENDO LOS PASOS DE LUIS SUÁREZ
En su tercer partido oficial con el Liverpool, Núñez se fue expulsado al minuto 57 por un cabezazo a Joachim Andersen, jugador del Crystal Palace. A los pocos días, Luis Suárez le mandó un mensaje. Darwin señalaba en nota exclusiva con ESPN Uruguay: “Luis me dijo que estas cosas en la Premier van a pasar en todos los partidos, que me van a venir a buscar, que me van a chocar, y que debo hacerme fuerte y no debo repetir la cagada que me mandé. ‘Hacele caso a un pelotudo como yo’, me dijo”.

Pero Núñez no sólo parece cometer errores e intentar aprender de ellos como Suárez, sino que en este encuentro ante el Manchester United se pudo confirmar su buen relacionamiento con el atacante neerlandés Gakpo, quien se incorporó a los Reds a fines del año pasado y cuya llegada generó dudas en cuanto a la continuidad de Núñez en el equipo titular.

El anuncio del supuesto arribo de una enorme competencia para Darwin (Gakpo venía de realizar un gran Mundial de Qatar con Países Bajos), no perturbó al uruguayo, que mostrando su ánimo colectivo, más allá de su ambición individual, pudo adaptarse a las nuevas exigencias del entrenador Jürgen Klopp, pasando a jugar más sobre la banda izquierda y conformar un buen ataque con el neerlandés y Mohamed Salah.

Incluso tras el primer gol de Gakpo (el 1-0 parcial), el uruguayo le recordó a su compañero que tenían una celebración en conjunto para realizar; y en el segundo tanto del europeo, Núñez fue el primero en abrazarlo, reafirmando su felicidad por el gol de su compañero.

En el 2014, no fueron pocos los que anunciaron una casi segura e insostenible competencia en la interna del Barcelona entre Lionel Messi y Luis Suárez, quien llegaba al club culé tras ser figura principal en el Liverpool.

Sin embargo, el salteño entendió que lo mejor para el colectivo (y por ende para su propia carrera y necesidad de ganar) era adaptarse, potenciar y complementar el juego del argentino, actitud que, siendo consciente o no de estar imitando a Suárez, Núñez parece repetir en los Reds.