<
>

El Manchester City confía en cerrar el fichaje de Jude Bellingham

El Manchester City confía en hacerse este verano con Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, aunque el Real Madrid sigue en la carrera por el fichaje del internacional inglés, según varias fuentes han informado a ESPN.

Bellingham es uno de los principales objetivos del City para el mercado de fichajes de verano a pesar de que el Dortmund no renuncia a la renovación del jugador un año más, como ya ocurrió hace dos años con Erling Haaland antes de firmar precisamente por el Manchester City.

El Liverpool y el Manchester United también están interesados en Bellingham, pero las mismas fuentes han dicho a ESPN que el Manchester City y el Real Madrid son los destinos más probables a final de la temporada.

El Real Madrid, según ha podido saber ESPN, tienen varias opciones por si falla el fichaje de Bellingham. Una de ellas es la de Bernardo Silva, cuyo deseo siempre ha sido el de jugar en LaLiga en algún punto de su carrera.

El portugués, que tiene contrato hasta 2025, fue vinculado al Barcelona y al París Saint-Germain el pasado verano y, aunque está contento en el City, puede irse si hay una oferta adecuada que satisfaga a todas las partes.

El Real Madrid también está siguiendo al centrocampista del Celta de Vigo, Gabri Veiga. ESPN informó la semana pasada que, en ese aspecto, tanto el Liverpool como el Manchester United llevan la delantera por el joven gallego ya que su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros.

Además de Silva, Ilkay Gundogan también podría abandonar el City en verano. Gundogan será agente libre al final de la temporada a menos que renueve. Esta temporada ha sonado como posible a futuro para el FC Barcelona, que busca fichajes a coste cero, como ya ocurrió con Christensen o Kessie.

El fichaje de al menos un centrocampista es la prioridad del City, pero el club también está estudiando la incorporación de un lateral izquierdo, con Ben Chilwell, del Chelsea, entre los posibles objetivos.