<
>

United vs. City: el clásico de Manchester, por primera vez en la final de la FA Cup

Manchester United fue más preciso en los penales, dejó en el camino a Brighton en las semifinales de la FA Cup y ahora le tocará enfrentar al Manchester City de Guardiola en el duelo decisivo, que se disputará por primera vez en la final de este certamen.

Los Diablos Rojos sufrieron y tuvieron a un De Gea impecable, que fue figura en los 90 minutos y que llevó al equipo a la definición desde el punto penal. Un fallido remate de March, que envió la pelota por encima del travesaño, abrió la puerta a la clasificación a Manchester, la cual llegó en los pies de Lindelof.

Los Citizens hicieron lo propio ante Sheffield. Con una gran actuación de Mahrez, que firmó triplete, el City se convirtió en el primer finalista a la espera de lo que iban a hacer United y Brighton. Ahora, las cartas están sobre la mesa.

Con realidades diferentes, el clásico de Manchester se disputará en la final de la FA Cup por primera vez en la historia. Si bien en esta competencian nunca se habían visto las caras, sí lo hicieron en otros torneos de Inglaterra, con historial favorable para los rojos.

Jugaron dos veces en Community Shield. La primera fue en 1956 (cuando se llamaba Charity Shield) con triunfo 1-0. La segunda ocurrió en 2013, cuando el United ganó 3-2.