Manchester United sufrió per terminó eliminando a Brighton en las semifinales de la FA Cup para ganarse su lugar en el partido decisivo, donde le tocará enfrentar a su clásico Manchester City. David De Gea se sobrepuso a las críticas tras su actuación ante Sevilla y fue la gran figura de los Diablos Rojos ante las Gaviotas.
Fueron días complicados para el arquero español. Fue protagonista del primer gol de Sevilla en la llave de cuartos de final de Europa League, que terminó 3-0 para los españoles, y las críticas llovieron por doquier. En este contexto, el arquero brilló ante Brighton en las semis de FA Cup y le dio el ticket a la final al equipo de Ten Hag.
De villanoa héroe. Del error en la salida en la noche sevillana al collage de atajadas ante las Gaviotas, que fueron superiores en los 90 minutos. El equipo de De Zerbi gozó de un buen desempeño de la legión sudamericana con un Mac Allister-Caicedo-Enciso que manejaron los hilos pero que vieron en el arquero del United un muralla infranqueable.
De Gea fue determinante para llevar el partido a tiempo suplementario. No sintió la presión de las críticas ni la de un contrato con Manchester que está cerca de llegar a su fin sin un horizonte de renovación claro a la vista. Tuvo su intervención de lujo ante un zurdazo del paraguayo Enciso dentro del área. De Gea desactivó el bombazo enviando la pelota por encima del travesaño mientras enviaba un mensaje al equipo rival: hoy no será.
Mientras los 30 minutos adicionales se disputaban con tensión y sin grandes chances de gol, el aura de los penales comenzó a emanar en Wembley. Antes del pitazo final, el '1' volvió a salvar al United con un despeje con los pies cuando Birghton amagaba cuando meterse abajo del arco. El final llegó y ambos equipos definieron el pase a la final desde los doce pasos.
De Gea no es un especialista en la materia, apenas tapó 13 de 72 remates que ejecutaron ante él durante los 90 minutos. En esta noche, ante Brighton, el español estuvo bastante cerca de sacar un disparo pero las buenas decisiones de las Gaviotas a la hora de definir fueron superiores. Finalmente March falló su disparo y Lindelof sentenció la serie.
Ahora, Manchester United tendrá un desafío inédito: jugar el primer clásico de la ciudad ante el City en la final de la FA Cup.