<
>

Manchester City, un experto en zona de definiciones: goleó al Sheffield y es finalista de la FA Cup

Manchester City volvió a mostrarse como un experto en zona de definiciones: con paciencia y un manejo tácito del juego, goleó por 3-0 a un Sheffield United incómodo y se agendó su primera final de la temporada en la FA Cup.

La primera semifinal de la Copa inglesa disputada en Wembley se puede volver a ver en STAR+.

El equipo de Pep Guardiola sigue a paso ganador rumbo a un soñado triplete, con sus chances intactas en la UEFA Champions League, la FA Cup y, un poquito más retrasado pero en la lucha en la Premier League.

Tras superar la serie de cuartos de final europea en Alemania frente a Bayern Munich, el técnico catalán rotó un poco, dejando en el banco a Kevin De Bruyne, Rodri y John Stones, entre otros. Pero no por eso paró un once menos ofensivo. Riyad Mahrez, un jugador de recambio, se convirtió en la figura del encuentro.

Sabido era que la FA Cup no era la prioridad de ninguno de los dos semifinalistas, así como que para el City perder iba a ser una mancha, mientras que Sheffield iba por un batacazo, en medio de su gran objetivo, que es el regreso a la máxima categoría.

Entonces, el conjunto de la Premier tenía la obligación de salir a ganar y Guardiola y los suyos ya tienen en claro, después de tantos títulos, cómo jugar en estas instancias. Dejaron que el contrario hiciera el desgaste de entrada.

Sheffield se le presentó como rival bastante incómodo al City. Le quitó espacios en campo propio, retrocediendo con no menos de ocho hombres. Erling Haaland casi no la tocó. A los de celeste se les hizo casi imposible pisar el área.

En contrapartida, Manchester City le dio 10 minutos "de ventaja" al conjunto de Paul Heckingbottom. Y casi los aprovecha. Stefan Ortega tuvo que evitar un gol al minuto de juego. Pasado ese primer período. los de Guardiola se adueñaron de la pelota. La movieron con pases cortos. Pero sin pisar el acelerador.

Les costó se profundos, entonces empezaron a probar con tiros de larga y media distancia. Fueron subiendo de a poco el ritmo hasta llevar el partido a tres cuartos de campo del Sheffield. Y cuando se metieron en el área, Daniel Jebbison perdió de vista la pelota y al darse vuelta, bajó a Bernardo Silva en el área. Riyad Mahrez cambió por gol y ya no hubo vuelta atrás.

Sheffield no se entregó, pero no pudo frenar a un City, que salió a liquidarlo en el segundo tiempo. El mismo argelino generó y marcó el 2-0 a los 61.

Y ya con más espacios, por un rival obligado a salir en busca de goles, llegó el tercero de Mahrez.

Con todo liquidado, el gran administrador Guardiola empezó con los cambios: hora de descansar para Haaland, Jack Grealish, Ilkay Gundogan y siguió la lista...En cuatro días, el City tiene otra final en la pelea por la Premier: recibirá al líder Arsenal.

Heckingbottom también movió su banco. No había más qué hacer. Si el City no se lo permitía Sheffield ya no tenía posibilidades. Desde ese comienzo incómodo y pasando por la ventaja 3-0, siempre fue el City el que impuso el ritmo del partido. Las definiciones son lo suyo.

Y ahora, a esperar por un derbi con Machester United o ante Brighton, que jugarán la segunda semifinal por STAR+.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS MEJORES VIDEO DEL PARTIDO: