<
>

Moisés Caicedo, de preocuparse por Casemiro a quitarle el balón en Wembley

El crecimiento de Moisés Caicedo es tan constante como sorprendente. En la semifinal de la FA Cup que Brighton perdió por penales ante Manchester United tuvo un desempeño titánico, tanto en la recuperación de balón como en evitar que el rival avanzara hasta su portería y en la salida.

Es el jugador que más balones recupera en su equipo y uno de los más importantes en la Premier League. Este domingo, el mediocampo tuvo un duelo con Casemiro, el brasileño a quien, hace 15 meses le preocupaba enfrentarlo.

El exseleccionador Gustavo Alfaro, en su libro "Cazadores de Utopías Imposibles", relata que, en la previa del partido entre Ecuador y Brasil, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, notó que Moisés Caicedo tenía ganas de hablar.

El mediocampista le reveló que estaba preocupado por la jerarquía de Casemiro, uno de sus ídolos, y Fred. "Los jugadores brasileños tienen calidad, la misma que tenés vos. La única diferencia es que ellos ya lo demostraron y vos estás en camino de demostrarla", le contestó Gustavo Alfaro.

Y le propuso "jugar sin mirar camisetas ni apellidos. Jugalos desde el plano de la igualdad... la jerarquía se respeta no se teme".

El partido se disputó el 26 de enero de 2022 en el estadio Atahualpa. Ecuador y Brasil igualaron 1-1.

Este domingo 23 de abril de 2023, 15 meses después, en un duelo que se produjo en el minuto 51, Caicedo le quitó el balón a Casemiro con tal solvencia que le hizo pasar de largo. Luke Shaw tuvo que acudir a la falta para parar al ecuatoriano.