<
>

Moisés y Estupiñán estuvieron a la altura pero perdieron con Brighton la semi de FA Cup ante Manchester United

Brighton no jugará la final de la FA Cup. En un partidazo, con muchos tintes de final, Manchester United derrotó al equipo de las Gaviotas, 7-6 en la definición por penales, luego que en el tiempo reglamentario y la prórroga no se rompió el 0-0.

Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán jugaron los 120 minutos, e incluso, la 'Bala' ejecutó un penal en la tanda de definición. Ambos estuvieron a la altura de la importancia del partido en Wembley.

El Niño Moi cumplió otra jornada titánica en la recuperación de balones en el medio campo, donde compartió tareas con el argentino Alexis Mac Allister, en el primer tiempo. En el segundo, se encargó él de neutralizar a los rivales.

En el minuto 51 mostró todo el lujo de su fútbol ante Casemiro, a quien le arrebató el balón y le hizo seguir de largo. El brasileño es uno de sus ídolos.

Estupiñán tuvo mayor participación en el primer tiempo, donde superó duelos con el portugués Bruno Fernandes tanto en ataque como en defensa.

Brighton, con su estilo clásico de siempre buscar el partido, fue superior a Manchester United, en posesión del balón y tiros a puerta, pero le faltó culminar las jugadas con el gol. La primera opción la tuvo Mac Allister tras un tiro de esquina.

El arquero del United, De Gea, también evitó el gol del paraguayo Julio Enciso. En el segundo tiempo Undav perdió dos opciones.

Manchester por el momento llegaba a la portería de Sánchez, pero sin llegar a ser contundente. En los minutos finales de las dos etapas de prórroga pudo concretar un par de goles.

En la definición por penales, los seis lanzadores no fallaron, hasta que llegó el turno de Solly March, quien envió el balón sobre el horizontal.

Manchester United jugará la final de la FaCup ante Manchester City en la primera semana de junio.