Arsenal salió con todo a jugar el clásico londinense frente a Chelsea de la jornada 34 de la Premier League y, con sus tres goles en los primeros 34 minutos, ganó en Emirates y de ese modo regresó a la cima del campeonato al menos hasta que juegue Manchester City.
Después de la dura derrota contra el cuadro de Josep Guardiola, el equipo londinense demostró que todavía puede dar pelea y, con un comienzo arrollador, le dio otro golpe a un Chelsea que no levanta y se hunde en la tabla.
Además, volvió a la victoria después de un mes y llegará a la última etapa de la Premier con el ánimo renovado y con intenciones de pelear hasta la última fecha.
El noruego Martin Odegaard fue el artífice del inicio ganador de Arsenal. No solo fue el conductor ofensivo como de costumbre, sino también marcó los primeros dos goles con muy buenas definiciones.
El tercero llegó a los 34 minutos gracias a Gabriel Jesús. Así, el marcador reflejó lo que sucedió en el campo de juego, ya que el equipo de Mikel Arteta fue muy superior al de Frank Lampard en ese primer tiempo.
En la segunda etapa, el local bajó su intensidad y los Blues descontaron gracias a Noni Madueke, pero no tuvieron la decisión para ir por más y el resultado terminó 3-1. Los Gunners manejaron con criterio la victoria.
Con esta victoria, Arsenal vuelve a ganar tras cuatro partidos y además recupera la cima del torneo, con dos puntos de ventaja sobre Man City, que tiene dos partidos menos.