El brasileño tiene contrato hasta 2025, pero según la prensa francesa, estaría dispuesto a irse este mismo verano
Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, avivó los rumores sobre una posible llegada de Neymar Júnior al conjunto inglés y, ante un posible interés en contratarle, respondió: "Cuando tengamos noticias, os las diremos".
El brasileño, que llegó al Paris Saint Germain en 2017, tiene contrato con los parisinos hasta 2025, pero, según la prensa francesa, estaría dispuesto a irse este mismo verano.
Preguntado por un supuesto interés del United en contratarle, Ten Hag dijo este miércoles en rueda de prensa: "Cuando tengamos noticias, os las diremos".
Sin embargo, el posible fichaje de Neymar parece un imposible para el United, que ya huyó de una superestrella el pasado invierno, con la salida de Cristiano Ronaldo, y que no solo tendría que acometer el pago de un fichaje millonario, sino también con el sueldo de un futbolista que cobra cerca de 30 millones netos en París.
¿Neymar en el United? Cómo influye Cristiano Ronaldo para pensarlo dos veces
El periódico L'Équipe publicó que el Manchester United inició conversaciones para fichar al delantero del PSG, Neymar. Sin embargo, según ESPN, las posibilidades de que el brasileño vista la camiseta de los Red Devils son mínimas.
Según fuentes cercanas al United, el equipo de Old Trafford está "traumatizado" por lo vivido recientemente con la estrella Cristiano Ronaldo, lo que generó una enorme crisis tras bambalinas al inicio de la temporada 2022/23.
ESPN tiene conocimiento que el United no quiere otra superestrella que pueda causar problemas en el vestuario como hizo Ronaldo en 2022, después de que el lusitano terminara en el banquillo.
Actualmente, la estrella del PSG de 31 años, tiene un salario mensual superior a los 3 millones de dólares. Por su parte, Ronaldo, también ganaba un alto salario con los 'Red Devils', pero tras el Mundial 2022 firmó con Al Nassr de Arabia Saudita.
Fuentes cercanas al informe también señalan que Ney no encaja en el perfil de refuerzos deseado por Ten Hag, principalmente por su reciente historial de lesiones en los últimos años, además de su amor por la vida nocturna.
Neymar se recupera de una lesión en el tobillo y volverá a jugar la próxima temporada.
El contrato del brasileño con el Paris Saint-Germain se extiende hasta 2027, pero según los medios franceses, el club del Parque de los Príncipes no se opone a vender al brasileño si llega una buena oferta.
En la actual temporada, el número 10 registró buenos números: 18 goles y 16 asistencias en 29 partidos.
*Con información de Mark Ogden.